#4759

Muchas gracias Sofía por los comentarios ya que nos ayudan a pensar en los diferentes temas que se abren a partir de las películas

Hoy voy a comentar A PROPOSITO DE SCHMIDT
Se trata de una película realizada en EEUU en el año 2002, dirigida por Alexander Payney protagonizada por Jack Nicholson y Dermot Mulroney. Está considerada dentro del género comedia dramática. Cuenta historia de Warren quien se acaba de jubilar, muere su mujer, y se encuentra con la tarea de darle un sentido a su vida.

En esta película se observa nuevamente el afrontamiento de los eventos vitales como algo clave en el bienestar en el envejecimiento. Reinventarse, re pensar la vida pasada, presente y futura, balance existencial, engancharse a un nuevo proyecto, sentirse útil. Todo esto hace Warren en un proceso que no es fácil pero es sumamente necesario.
“…supongo que a lo máximo que podemos aspirar es a dejar una huella. ¿Qué huella he dejado yo? ¿En qué he contribuido a mejorar el mundo? Cuando me muera ¿a quién le habrá afectado en algo mi vida?”
Interesante reflexión al final de la película, preguntas inspiradoras que aportan bienestar en la última etapa de la vida. Creo que es muy importante ayudar a los mayores a tomar conciencia del enorme legado simbólico que están transmitiendo a otras generaciones, legado que lo han forjado a lo largo de los años pero que lo pueden ir enriqueciendo con nuevos proyectos que aporten sentido a sus vidas.
Espero que os guste

Un abrazo y buena semana