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PRACTICAS POTENCIADORAS:
– CELEBRACION Y RECONOMIENTO, van de la mano: por ejemplo una persona que presenta inicios de deterioro, desorientacio temporal y un dia nos dice la fecha sin ningun fallos darle animos y apoyo para que siga asi, diciendole que mañana lo volverá a conseguir o por ejemplo una persona que tiene un miembro paretica y comienza con una ligera fuerza, animar e ir comunicandoselo a lso demas residetes y trabajadores para que ella vea que ha conseguido algo muy grande gracias a su esfuerzo.

-VALIDACION: por ejemplo si vemos que una persona lleva unos dias apatica, distante con los demas, cuando no lo era, hablar con ella y que nos exprese sus sentimientos o incluso si esa persona participa en actividades grupales realizar algun tipo de actividad donde expongan sus sentimientos, como se sienten o como se han sentido a lo largo de la semana, para que no se sienta tan acosado si nos dirijimos de manera individual.

PRACTICAAS DESTRACTORAS, cuantas realizamos isn darnos cuenta!! :(, a partir de hoy borron y practicas nuevas!

-DESAUTORIZAR y ETIQUETAR: por ejemplo cuando algun usuario presenta problemas de denominacion, de categorizacion, presentan afasia… y al realizar estimulacion cognitiva de manera oral le saltamos porque ‘como no es capaz de decir ninguna palabra clara…’

– MANIPULAR: por ejemplo cuando les decimos si me ayudas a realizar esta actividad luego te doy la paga
– DESEMPODERAR: cuando se le dice a un usuario ‘Venga trae la camisa que ya te la voy abrochando yo, que tardas mucho…’
– INTERRUPCION: volviendo al orimer ejemplo, cuando algun usuario comienza la fase de deterioro donde exiten problemas en el habla, y durangte una sesion o conversacion le cortamos o le decimos la palabras que quiere expresarnos…