Hola a todos, espero estén muy bien.
Hoy pude ver la película A Propósito de Schmidt. Definitivamente una película que muestra muchos eventos vitales que las personas mayores deben enfrentar.
Concuerdo con Carina en que la película brinda numerosas herramientas para trabajar sobre el legado que los mayores dejan en el mundo, aspecto fundamental en la vejez, al recordar lo aprendido en el primer módulo sobre la Gran Generatividad. Ver este aspecto en la película me conmovió enormemente.
Siento que la película también podría ser una herramienta para introducir el modelo con el cual trabajaremos, el de Aceptación y Compromiso, ya que al verla y analizarla se puede ejemplificar cómo, independiente de los eventos vitales que se deban enfrentar, los valores propios y la flexibilidad psicológica nos ayudan a continuar nuestro camino.
Me gustaría hacer énfasis en el aspecto de la red de apoyo. Este aspecto ha estado presente en todos mis estudios sobre vejez, y considero que en la película se logra identificar la importancia de contar con una sólida red de apoyo para sobrepasar los momentos difíciles.