#4838
Anónimo
Inactivo

Desde mi punto de vista creo que la libertad de movimiento és vital y cuando nos privan de ella las consecuencias pueden ser enormes (tanto psicológicas, físicas, emocionales…). Sé que quizá no és la mejor comparación y probablemente no tiene nada que ver, pero ¿cómo nos hemos sentido muchos de nosotros durante el confinamiento, cuando nos limitavan la libertad de movimiento? Sé que no és lo mismo, pero para entender su “sufrimiento”. O ¿cuando necessitamos ir al baño y no podemos? Cuando no podemos hacer lo que queremos, necesitamos… Nos ponemos nerviosos, nos enfadamos…

Aunque me gustaria pensar que és possible al 100% que desaparezcan las sujeciones creo que siempre habrá algún caso que en un momento dado pueda ser necesario hacer uso de ellas. Hay que valorarlo y estudiarlo mucho y tener presente cuando y porque se utiliza y cuando se cree que se podrá retirar.

También he dado muchas vueltas a ¿si a mi me pasara, si yo necessitara algun tipo de sujeción, que “preferiria”? Física o química….? Y la verdad no encuentro respuesta…

Me ha gustado la expresión de que puede haber centros sin sujeciones pero no centros sin caídas… Esta frase creo que deberíamos darle mucha importacia, todos, trabajadores, familiares y persona implicada (si puede decidir)