#4915
Anónimo
Inactivo

Este apartado es el que mas me ha impactado por desconocimiento de lo que suponen realmente las sujeciones. Cuando hace unos años por primera vez pisé un centro residencial y tenía delante personas con sujeciones lo veía normal, como una ayuda, aunque la imagen de la persona, la postura y lo que me provocaba era muy diferente. Desconocía muchos de los inconvenientes que supone y creo que todo es adaptable a cualquier persona y que como se explica en la lección si se usaran en casos excepcionales habría que estudiarlos detalladamente y no recurrir como primera opción a las sujeciones.
Para llevar a cabo la retirada de sujeciones es indispensable una reestructuración de como se entiende la atención a mayores en todos los sentidos, cambiar la visión y la gestión. Se debe priorizar el personal en instituciones, los modelos de atención, aplicar nuevas estrategias y metodologías y crear conciencia a todos los niveles, porque en mi opinión de no ser así tal y como están estructurados actualmente los centros, es muy difícil aplicarlo.