#5249

Todas las actividades Montessori explicadas son muy útiles para poner en práctica con los mayores. No podría elegir una u otra porque me parece maravilloso tener este amplio abanico de posibilidades para trabajar dependiendo de la FAST que presenten las personas a las que dirijamos el taller. Sin embargo, en mi caso concreto que trabajo con un grupo en FAST 5-6 y otro grupo en FAST 7, las actividades propuestas han supuesto un giro radical a mi forma de trabajar. Y es que ya las llevo aplicando desde hace tiempo, puesto que desde que hice el curso presencial quedé fascinada con las posibilidades de trabajo tan fantásticas que ofrece Montessori en estos grupos de deterioro más avanzados en los que yo veía que la estimulación que realizaba no funcionaba. El aro sensorial es genial para manipular en los estadios severos y todas las actividades de las diferentes categorías presentadas en el módulo de actividades para FAST 5-6 son geniales y a los mayores les encantan. En mi caso, las actividades de coger y las bandejas sensoriales que tengo preparadas son la estrella en mi sala.
Además, la forma de presentar las actividades es fundamental para que el taller funcione y es maravilloso ver cómo hasta algunos mayores ya directamente me piden el material que quieren realizar.
En definitiva, estoy contentísima de repetir la experiencia de realizar esta formación porque a parte de ser un recordatorio, ha supuesto una nueva motivación para seguir avanzando en esta maravillosa filosofía de vida que es Montessori. Gracias Alicia por compartir todo y por transmitir tan bien tus conocimientos.