#5252

Hola
Creo que es importante planificar, los días de la semana, el horario, el grupo de usuarios, la sala, la música (o no) y los materiales que se van a emplear.
Al igual que en otros tipos de talleres de estimulación cognitiva me parece importante la planificación y organización de las tareas, además en un centro de mayores es adecuado seguir el propio ritmo de vida diario, como recibir a l@s usuari@s, colocar la chaqueta en su zona, hacer un poquito de orientación temporal y espacial, indagar sobre el estado de ánimo con el que se encuentran ese día y también es importante presentar y explicar que vamos a hacer. Si todo está preparado es cuestión de ir entregando los materiales al pequeño grupo y iniciar la actividad.
Creo que la improvisación es recomendable en actividades de tipo más lúdico como los juegos de mesa y en las actividades de movimiento en zonas de exterior como los juegos populares, los juegos de pelota y también en los talleres de “buenos días, debate, prensa o noticias”. En éstos momentos creo que la improvisación aporta un matiz extraordinario en el que muchas veces las personas usuarias nos sorprenden con sus ocurrencias, recuerdos, anécdotas…