Los materiales Montessori no tienen tiendas físicas  donde se vendan. Sólo pueden comprarse por internet. La gran cantidad de páginas que hay para adquirirlos es innumerable, pero no todas son fiables. Algunas páginas venden materiales muy baratos, es verdad, pero una vez que llegan a tu casa… ¡sorpresa! te das cuenta de que el material deja mucho que desear: material de baja calidad, dimensiones que no eran las esperadas, piezas que no encajan bien, etc.

Otras veces, sirven tarde, mal o nunca. Yo una vez pedí un material a una de las páginas  que vi muy económico, y me llegó tres meses después. O te las ves negra para hacer una devolución…

Todo esto, te lo cuento por experiencia, ya que yo pequé de novata en mis inicios y no quiero que te pase lo mismo.

En esta página sólo pongo enlaces a sitios de confianza, donde sé que el servicio es bueno y no defraudan.

La mayoría son de la página «Montessori para Todos», que siempre es calidad segura y servicio inmejorable.

Otros serán de Amazon, si veo alguna oferta o algún pack interesante, aunque sobre Amazon, no te puedo asegurar el servicio que dé del fabricante. 

Montessori para Mayores simplemente ofrece los enlaces, pero se exime de toda responsabilidad sobre cualquier problema que surja con el servicio de compra-venta.

Material sensorial

Estimulantes 6 pelotas sensoriales, 100% naturales y biodegradables, hechas a mano con caucho natural de árboles de hevea y coloreadas con pigmentos naturales. Perfectas para manipular de forma segura e incluso ser mordidas. 

Material para la estimulación sensorial táctil y visual con estas 8 pelotas sensoriales con diferentes colores, formas y tamaños. Fáciles de manejar y material suave.

Conjunto de 2 packs de 5 discos circulares, grandes y pequeños. Silicona flexible ultra suave. Se puede lavar a mano o en el lavavajillas.

Cada círculo lleva un patrón diferente al resto. Asocia cada disco grande al pequeño usando las manos, los pies, caminando…

Bloques sensoriales para la vista, oído y tacto. Se compone de 4 bloques de madera con distintas texturas, dos bloques con sonido y otros 4 transparentes de colores que puedes sobreponer. 

Medidas: 8 x 17 x 20 cm.
Incluye una bolsa de tela para guardarlos.

20 cuadrados de texturas (10 parejas). cada cuadrado mide 6 cm.

Cilindros de sonido: Dos cajas de madera (rojo y azul) las cuales contienen cada una 6 cilindros cerrados que al agitarlos presentan distintos sonidos, para emparejar, seriar, etc..nContiene control de error en la base de cada cilindro.

Cilindros de sonido sin cerrar, para introducir los materiales pequeños que desee y producir diferentes efectos de sonido.

Bloques de madera transparentes con distintos colores, rellenos para agitar, ver a través de ellos, apilar. Cristal seguro. Medidas: 7 x 12 x 23 cm.

 

Caja de colores 1, de madera, con tres pares de tablillas de colores de los colores primarios rojo amarillo y azul para unirlos por parejas. Ideal para personas con demencia avanzada. 

Caja de colores 2, en madera, con 11 pares de tablillas de colores: rojo, azul, amarillo, naranja, verde, violeta, marrón, rosa, gris, blanco y negro. Ideal para personas con demencia intermedia y avanzada.

Caja de colores 3, en madera. Contiene 63 tabletas de color  7 tonos de 9 colores ;rojo, azul, amarillo, verde, violeta, naranja, marrón, rosa y gris. Para personas sin deterioro cognitivo o demencia leve.

 

Tablas báricas: Ayudan a discriminar con el tacto el peso de las distintas tablas.

Este pack incluye tres cajas independientes con 7 tablas cada una, barnizadas y con tres pesos distintos: pesado, medio y ligero.

Una bandeja con 12 botes para infinidad de juegos: parejas de sonidos, ordenar por peso, etc.

Bandeja 46 x 17 x 1,9 cm con 12 orificios y 12 botes en color blanco con tapa a rosca.

 
 

PacK 10 botes para crear tus propios cilindros de olor. La parte superior cuenta con unos pequeños orificios para que podamos oler su contenido sin ver lo que hay dentro. 8cm alto y 4Ø

 

Base de madera y 8 botellas de vidrio vacías, con cuentagotas para identificar 4 sabores distintos (dulce, salado, ácido y amargo) que habrá que emparejar. Medidas base: 35x2x11 cm. Medidas botella: 10x3cm

 

Base de madera con 10 cilindros con distintas texturas para emparejar.

Medidas del producto: 27 x 11.5 x 4 cm

Caja térmica. Incluye pares de distintos materiales como cristal, corcho, madera, metal, aluminio, terciopelo. 

Tablillas rugosas: Caja con 5 pares de tabletas con distintos granos de lija. Concentrarse y sentir el distinto grano en la yema de los dedos es toda una experiencia sensorial.

Con estas tablillas, introducirnos al niño al trabajo del taco. Un paso importante previo al al trabajo con las letras de lija,

Dos bolsas de tela y un conjunto de pequeños sólidos geométricos. Pueden identificarse solo los de una bolsa o buscar en las dos las parejas.

Tamaño de las piezas – 2-4 cm

Caja de madera con 12 parejas de telas en distintas texturas. Se puede hacer con los ojos cerrados y desarrollar nuestro sentido del tacto, doblar o seguir patrones.

Caja: 18x18cm