#5337
Laura Palencia Martin
Participante

Para mi parecer todas las actividades son útiles de aplicar siempre que las utilices para trabajar una función en concreto y no “poner por poner”. Cada actividad conlleva sus objetivos y no se pueden utilizar de cualquier manera. Obviamente habrá actividades que no puedan utilizarse en los estadios cognitivos más graves, como ya hemos visto, pero se debería trabajar también con esas personas con gran deterioro, adaptando dichas actividades a estos estadios.

Me han encantado todas las actividades, pero si tuviera que decantarme por alguna serían las de discriminación sensorial sin ninguna duda. A los seres humanos nos gusta sentir, explorar, tocar, oler, etc., y estas actividades son las indicadas para despertar los sentidos de cualquier persona, independientemente del estadio en el que esté.
Si tuviera que decir, por otro lado las que menos, quizás serían las de cálculo, ya que como bien dices Alicia, la generación con la que trabajamos ahora no ha ido prácticamente al colegio, por lo que me parece que la mayoría no podrían realizar dichas actividades.