#5795

Buenas tardes.

Desde mi punto de vista y una vez visto el tema, creo que si se podría utilizar en todas las personas siempre y cuando se haya hecho un estudio del proceso de retirada de sujeciones y esté guiada por expertos. Como dijiste en el tema, el proceso tiene que ser indiviualizado , progresivo y el equipo profesional tiene que estar concienciado. Si el proceso de retirada de sujeciones se hace adecuadamente, se puede llevar a cabo en todas las personas del centro o domicilio.

Como han dicho algunos de mis compañeros, creo que no se lleva a cabo en los centros por falta de información, por creer que aplicarlo requiere mucho esfuerzo y vigilancia, y por falta de interés. A veces el personal que trabajamos en residencias tenemos muchas personas a nuestro cargo y sentimos que no somos capaces de prestar la atención que requieren a todas ellas, debido a esto, la implantación de este método puede suponer cierta sobrecarga en los trabajadores, pues deben de estar más pendientes de estas personas para garantizar su seguridad. Sin embargo, con la organización y medios adecuados se podría llevar a cabo en todos los centros residenciales y domicilios.

Un saludo.