#5926
Margarita Bosch
Participante

Me quedo muy claro que la mejor actividad es la que se ajusta al estadio del residente, Las actividades de 1 a 4 me resultaron muy conocidas pues ya las he usado con niños entre 3 y 6. Todas me encantan y creo que tienen muchas aceptación. Aún dicho esto he valorizado mucho el movimiento hacia arriba y hacia bajo, me parece tremendamente importante, conocía mejor la lección de 3 tiempos. el que me fascina realmente es el de tablas de colores de colores graduados por tonos, siempre me impresionó como atrapa a los niños. Yo no tengo experiencia con mayores, a pesar de eso, creo que que si tenemos bien asimilados la filosofía, principios y método Montessori, todo material puede ser llegar a ser utilizado utilizado, en los os estadios 1 a 4 , he ampliado la percepción de como usarlos, inclusive aquellos que no son propiamente Montessori, desde que no dejemos de garantizar las especificaciones científicas del material: 1) garantir la cualidad única; 2) el control del error en el propio material, de forma a no interferir y corregir; 3)graduación de las series del material; 4) la limitación de la cantidad y el objetivo a ser alcanzado; 5) la estética y buen estado de todo lo que es ofrecido
Lo que he apreciado realmente MUCHO son todos los materiales y sugerencias de los materiales sensoriales que deben también atender a todos los sentidos, creo que esos son los materiales que se pueden utilizar en todos los estadios. No en tanto, desde el 5/6 en adelante y especialmente en el 7 toman gran relevancia y me ha encantado ver la innumerable variedad que podemos producir, combinar, inventar, esta parte para mi ha sido realmente nueva y abre una gran variedad de oportunidades! me ha encantado, también la sugerencia de finalización con masajes que nunca antes se me había ocurrido pensar, y es algo que la mayoría de las personas aprecia.