#5940

dos prácticas potenciadoras:
1. cercanía y respeto por la persona, es muy importante hacerle sentir persona y no enfermo e incluso como un niño que no sirve para nada. A lo largo de mi experencia me ha servido mucho tratar a los usuarios como si fueran de mi familia como si de mi abuela se tratase, se gana mucho pidiendo las cosas de corazón.
2. Actividades que sean de su interés, en ocasiones es díficil encontrar que tipo de actividad es la que más le gusta, pero para eso está la imaginación y el conocer bien a la persona.

Detractoras:
1. Falta de material específico para ellos, muchas veces nos tenemos que fabricar materiales o fichas especiales para esa persona, con lo que se pierde tiempo en la atención al paciente.
2. falta de empatía, me he encontrado muchos auxiliares o técnicos que no respetan a los usuarios por el mero hecho de tener mermadas sus capacidades de orientación, comunicación, lenguaje, de saber estar…. y eso hay que verlo desde una perspectiva de la enfermedad y no menospreciar ni darle un trato vejatorio porque nos molesta o porque no saben comunicar lo que quieren. Es importantísimo saber que es lo que ocurre en ese cerebro y porqué se comportan de dicha manera.