Inicio › Foros › Formación en Recursos Montessori para Mayores › Opinión sobre las actividades › Respuesta a: Opinión sobre las actividades
En mi opinión todas las actividades presentadas en los módulos son útiles para cada nivel, me han gustado muchísimo, me han hecho pensar en el cambio, en la adaptación y aunque se han presentado por niveles, si que conforme las conocía, en muchas ocasiones les iba poniendo nombre y apellidos de personas que podrían realizar esa actividad.
Creo que como terapeuta me ha gustado muchísimo el estadio 1 a 4 porque he salido de la rutina del papel, y el movimiento de las manos puede acompañar la estimulación cognitiva perfectamente como hemos visto.
Las actividades del estadio 5-6, también me han abierto un gran abanico de opciones, pero si que es cierto que aunque ya trabajaba muchas de ellas con este perfil, no tenia en cuenta características básicas como el control del error, la estética de muchos material e incluso el control del ambiente.
Pero sin duda, me quedo con las actividades del estadio 7. Es curioso, porque es donde menos variedad de actividades hay, pero es que me he dado cuenta que es mi gran mi olvidado. Me ha pasado un poco como en otros módulos, he pensado en nombres y apellidos, y me han dado unas ganas locas de crear “cestas sensoriales” y recursos relacionados. Así que sin duda me quedo con este material.
Creo que me queda mucho trabajo de actualización y realización de materiales, pero he aprendido muchísimo y me ha servido para hacer autocrítica constructiva de mis materiales, de la presentación que hago y la importancia de conocer el estadio de la personas con las que trabajamos, por lo tanto más calma, más observación y más reevaluación.
Gracia Alicia por crear este curso y abrir la ventana de la pedagogía Montessori en personas mayores. Para mí, será un antes y un después en mi trabajo.