En general todas las actividades Montessori me parecen supe útiles y versátiles. Me ha gustado mucho trabajar con el Tablero del 100, desde solamente organizar los números en orden, hasta hacer otros ejercicios como colocar solo ciertos números, trabajar con o sin plantilla, ejercicios de cálculo, etc. A los pacientes les permite sentirse libres y cómodos, les roba la atención y los motiva. Lo he trabajado con det. cognitivo leve hasta moderado. Una paciente me dijo que le gustaba mucho este «rompecabezas» yo no lo había visto así, pero realmente es eso, un rompecabezas por el proceso mental que se puede hacer. Los cilindros con botón, es otra actividad que gusta mucho aunque la veo menos versatil, no he podido encontrar nuevas formas de aplicarla. Me ha gustado mucho también la variedad de opciones para trabajar en estadios avanzados, aquellas que les hacen retomar las ABVD, verter, aprientar, enroscar, etc. Y la estimulación sensorial para el estadio 7.
En general estoy admirada y feliz por tener este nuevo conocimiento para mi trabajo, especialmente porque siento que el manejo desde esta forma de abordar es de total respeto y empatía con la persona con la que se va a hacer el trabajo, tanto por la forma de enfocar y presentarse como terapeutas como por los materiales mismos. El cuidado que se debe tener de ellos y la forma de ofrecerlos ya son estimulantes y respetuosas desde el inicio.