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PRÁCTICAS POTENCIADORAS:

VALIDACIÓN: Cuando una persona nos cuenta que le ha pasado algo o que está mal, no minimizar sus sentimientos o emociones porque nos hace sentir incómodos y queremos “obligar” a que cambie su estado de ánimo.
CALIDEZ: Interesarnos por el estado de salud mental de nuestros usuarios. Preguntar cuando observamos que alguien está triste o muy alegre. En general, visibilizar que nos importan sus emociones y lo que ocurre en sus vidas.

PRÁCTICAS DETRACTORAS:

EVITACIÓN O ABANDONO: Cuando un usuario ruega que se le lleve al servicio y un/a uxiliar o persona que pase por ahí le dice que ahora no se puede o que ya ha ido antes, que lleva pañal, o simplemente lo ignora.

RITMO INADECUADO: Siguiendo con el tema del baño. Cuando se les está llevando casi corriendo al wc porque la persona que los lleva tiene prisa. Muchas veces los llevan a un ritmo demasiado rápido para ellos. No hemos tenido caídas, pero no me resultaría extraño.