#6203
Virginia
Participante

Para mí ha sido todo un aprendizaje el Mundo de las Actividades Montessori. Como he podido comprobar éstas actividades son útiles a aplicar en función del estadio cognitivo en el que se encuentre el usuario y de sus necesidades. Aunque todas son manipulativas, me he dado cuenta que a medida que hay un mayor deterioro están más presentes las actividades sensoriales, siendo las que están en mayor relación con con objetos cotidianos del día a día que tato me gustan ya que ayudan mucho en las intervenciones con lo usuarios porque se sienten muy cómodos al manejar ese tipo de objetos. Debido a mi trabajo en un centro con personas mayores, me han gustado mucho las actividades asociadas al FAST 5 y 6, ya que se centran mucho en ellos. Con respecto a las actividades (FAST 7) también las vivo muy de cerca en mi centro aunque un grupo más reducido, por ello me resultan muy interesantes para poder llevarlas a cabo. Del resto de actividades últimas, me parecen también muy interesantes y agradezco que las hayas compartido para tener un amplio abanico de otras actividades muy importantes que no se deben olvidar, ya que su aplicación también, ayudan a mejorar la calidad de vida de los usuarios.