#6412

Buenos dias!
De momento lo poquito que he visto del curso me parece que está genial. Aprovechando para comentar acerca de los principios, coincido con más compañeros con que el ambiente es primordial para poder aplicar estos principios, sobre todo en gente con deterioro avanzado. Creo que ellos mismos con su autoaprendizaje y sobre todo con su autoexploración del ambiente pueden conseguir mantener capacidades que se van viendo mermadas. Me resulta muy interesante también lo de los periodos atencionales. Por mi trabajo observo diariamente que los periodos atencionales son breves, sumados a más distractores externos, y como muchos presentan déficits en funciones ejecutivas, pro ejemplo en la inhibición de estímulos, conseguir que completen actividades me resulta complicado. Con este tipo de actividades, que tienen control del error, y sobre todo, al ser manipulativas, creo que pueden hacer a la persona conectar con el medio, algo que es complicado en personas con deterioro avanzado. Por tanto, muy ilusionada y deseando seguir aprendiendo. Saludos!