#6531
Anónimo
Inactivo

Personalmente pienso que todos los principios montessori se pueden aplicar en mayores, aunque por desgracia no igual de aplicables. El principio de individualidad es el primero que se debe de tener en cuenta ya que es necesario ser consciente de la atención centrada en la persona y todo los componentes del centro deben de trabajar en el mismo sentido por y para la persona. El principio de mente absorbente y el de autoeducación creo que van a trabajarse a la par, ya que no entendería uno sin el otro. Con respecto al de periodos sensibles es necesario estar muy pendiente de la evolución cognitiva del mayor y en realizar una correcta valoración cognitiva para poder ofrecer las actividades más adecuadas a su desarrollo.
En cuanto al principio del papel del adulto y el ambiente preparado creo que son los más difíciles de desarrollar en mi caso, ya que es necesario implicar al resto del personal de la organización, puesto que en ocasiones me encuentro en mi centro realizado la estimulación cognitiva y hay personas que causan intromisión durante la actividad la cual hacen que pierdan el hilo de la actividad o crean que ayudan al presionar al mayor para que realice la actividad y hacer otra tarea en el momento (ir al baño, tomar la gelatina en ese momento…).