#6557
Anónimo
Inactivo

Practicas potenciadoras
– Ritmo adecuado, si queremos seguir manteniendo la autonomia de l@s residentes es necesario que permitamos que realicen todo lo que puedan aunque su ritmo no sea el del resto. Mientras lo realiza estamos teniendo en cuenta sus capacidades.
– Incluir, esta practica tambien me perece importante y siempre que puedo lo hago saber. El ejemplo que pongo es la higiene de un encamado en el que dos auxiliares pueden estar realizando ese aseo y mientras lo realizan hablan de lo que van a hacer el fin de semana sin incluir a la persona que estan aseando en la coversación (esta corversación ya no podría ser lo que vamos a hacer el fin de semana)

Practicas detractoras
-Infantilización, hablarles como si fueran niñ@s no es lo correcto, muchas veces se sienten dolidos por estas practicas. En este caso me acuerdo de un anuncio que salía en la televisión y en su día me abrió los ojos. Aparecian personas mayores que habían estudiado carreras universitarias y habían llevado adelante empresas y decían que ahora que eran mayores se les llamaba con diminutivos y no lo entendían. Una manera de infantilización que se lleva a cabo muchas veces
– Imposición, obligar a una persona a realizar lo que en ese momento no quiere. Es necesario conocer las razones por las que se niega a realizarla, puede ser que hablando lleguemos a entender su negación y no sea necesaria la imposición