#6574

PRÁCTICAS POTENCIADORAS:
1. Calidez: Si bien, cualquiera de las prácticas potenciadoras me parecen absolutamente necesaria, la calidez creo que debe ser la base de cualquier relación humana y mucho más si se trata de una persona con demencia que le va a dar más valor, si cabe, a ese cariño, proximidad y preocupación por su persona.
2. Respetar: Todo ser humano se merece ser respetado, independientemente de su condición, por ello ésta es otra de las prácticas que considero fundamental.

PRÁCTICAS DETRACTORAS:
1. Evitación o abandono: Me parece inhumano abandonar a una persona por el mero hecho de no estar en plena disposición de sus capacidades olvidando lo que un día esas personas hicieron por nosotros cuando éramos los que los necesitábamos anteponiendo, en muchas ocasiones, sus necesidades a las nuestras.
2. Burla: En la misma linea que el anterior, me parece inaudito poder reírse de alguien por no tener sus capacidades al cien por cien aunque solo sea por pensar que, tal vez, seas tú quien esté en ese lugar en algún momento y cómo te puedes llegar a sentir.