#6652
Patricia Raya Tijeras
Participante

Hola a todos, aunque en algún momento de mi carrera profesional, había llegado a mí información sobre el uso de Montessori en mayores, no le había dado la importancia ni el valor que con esta formación para mi ha adquirido. En general, puedo decir que estoy encantada con todo el material que he conocido, empezando por la torre rosa, la escalera marrón, el cubo del binomio, hasta todo el material que podemos elaborar por nosotros mismos. En cuanto al uso de estos materiales en función del estado cognitivo del usuario, creo que todos son útiles a través de la programación hacia arriba y hacia abajo, nos has enseñado a centrarnos en las capacidades que aún conservan más que en los déficits y en utilizar materiales que hagan referencia a su historia de vida. En cuanto a estadios más avanzados (Fast 7) me ha encantado todo el material sensorial con el que poder trabajar, ya que era una fase en la que encontraba muchas dificultades para trabajar con ellos por la falta de recursos, en estas fase destacaría el delantal sensorial, maravilloso 😉