Inicio › Foros › Formación en Recursos Montessori para Mayores › Opinión sobre las actividades › Respuesta a: Opinión sobre las actividades
Hola! me ha encantado conocer las actividades con materiales propios Montessori como la torre rosa, la escalera marrón o el tablero del 100 (de todos ellos el que más me ha gustado), ya que hasta ahora no los conocía y la verdad que es un material muy bonito. Por otra parte, lo que creo que no voy a poder utilizar es el cubo del binomio y trinomio y los puzzles del mundo, porque quizá lo veo un material más complicado con respecto al nivel educativo de los mayores con los que he trabajado. En los estadíos del 1 al 4 veo que hay material dificil, el cual es aplicable sólo a personas sin deterioro cognitivo. En cuanto a los estadios 5 y 6 hay mucho material que se puede hacer, por ejemplo con imágenes o fichas y eso me ha dado muchas ideas para empezar a realizar material. La parte de lo sensorial y afectivo me ha gustado mucho y me ha abierto los ojos de todas las posibilidades que tenemos para trabajar en este estadío, y además todo lo podemos fabricar nosotros mismos, con lo cual es mucho mejor.