#7709
Anónimo
Inactivo

Buenos días a todos!
Tras hacer la lección, leer algunos de los artículos, ver el vídeo propuesto por un compañera y leer los comentarios en el foro, poco puedo aportar respecto a la necesidad y los beneficios de trabajar en la filosofía de centros libre de contenciones. Todos tenemos claro que es el ideal, pero mi pregunta es: ¿Por qué no se está llevando a cabo en el 100% de los centros y en el 100% de los casos? ¿Dónde se encuentran las grandes dificultades para que este ideal no sea una realidad? Importantísimo todo lo que se ha nombrado, el cambio de mentalidad que sin duda sólo puedo llegar a partir de la formación, el incremento de recursos a nivel económico y temporal invirtiendo especialmente en dedicar un tiempo a la tratar uno a uno los distintos casos. Hay que superar los propios prejuicios que tenemos de forma sincera en primer lugar(no de boquilla) y desde ahí trabajar en equipo para aplicar toda la teoría y recuperar a la persona, las familias y las direccione suelen ser también importante a la hora de iniciar este proceso en los centros. Sin duda tenemos un importante y necesario trabajo por delante que no podeos obviar.