Inicio Foros Formación en Recursos Montessori para Mayores Mano y Libertad de Movimiento

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Damaris.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5611
    Margarita Bosch
    Participante

    Partiendo de lo que la ciencia dice sobre :
    1) Homúnculo: Mano instrumento del cerebro
    2) Libertad de Movimiento y la indispensable necesidad de la libertad y movimiento
    Me pregunto:
    Cómo Stephen Hawking logro, desde su temprana falta de movilidad elaborar algunas de las teorías mas avanzadas de la física moderna?

    Mi inquietud resulta de las evidencias que tengo sobre la limitación que existe en muchos Residenciales para Mayores donde -por motivos diversos- se impide e inhibe que los mayores puedan moverse libremente y pasen la mayor parte o casi todo el tiempo sin usar sus manos.

    #5701
    Damaris
    Participante

    Muy cierto. Un ser humano increíble que hizo grandes aportaciones. Entiendo que para lograr sus metas presentó grandes dificultades pero el enfrentarse a ellas y hacerlo por él mismo junto a las adaptaciones necesaria para su condición logó triunfar Aquí en mi país no existen centros Montesori para mayores. Los centro de envejecientes son deprimentes donde los residenes poseen un horario para despertarse, bañarse muy temprano, desayunar pasar a una sala para hablar o ver Tv cenar y regresar a la cama. Los encamados pasan su tiempo en un cuarto solo o compartido con otros residentes que poseen diversas necesidades. No proveen para realizar actividades que desarrollen o retengan las habilidades y funciones ejecutivas.

    El tiempo de vida, una vez llega a un centro, es en una limitada. Muchos empeoran física y psiquicamente, sufren tal deterioro que es lamentable y por tal motivo muchos envejecientes no desean estar en estos centros o residencias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.