Características de las actividades Montessori

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Ivannia Guzmán Sánchez

    Es muy valioso contar con una programación horizontal y vertical para garantizar mayor motivación en las personas cuando realizan las actividades tanto por la variedad como por la posibilidad de ofrecer diferentes niveles de complejidad, esto mantiene el interés en las actividades.

    1. alichg75

      Hola Ivannia! Exacto, ese es uno de los tesoros de esta metodología, que garantiza, por una parte, la variedad, y por otra, la posibilidad de adaptación de la misma actividad para aumentar la garantía de éxito y reducir la frustración.

  2. Olga Arguedas González

    Muy interesante y aplicable todo lo que estamos aprendiendo. Muchas gracias

  3. Nuria García Gallardo

    Me ha encantado esta lección!
    EStoy deseando ver los materiales, porque me parece alucinante lo que se consigue con ellos… lo del cubo del binomio me ha dejado boquiabierta!!

  4. Tamara Pellón Mateos

    Alucino con el cubo del binomio y trinomio!!! Yo no lo recuerdo jejeje
    Súper interesante la programación horizontal y vertical!!!!! Súper práctico. Muchas gracias Alicia!!!

  5. Patricia Zarco fernandez

    Esta lección me ha servido para saber como emplear algunos material que tenía el centro y no usaba, y lo de las actividades en proyección horizontal y vertical no conocía sus objetivos y ahora cada vez que use ese tipos de actividades se que puedo ir adaptándolas dependiendo de la dificultad que le suponga al residente, deseando saber y ver las actividades que podemos encontrar en el mundo Montessori y que objetivos podemos alcanzar con ellas.

    1. alichg75

      Las programaciones son uno de los grandes ejes de Montessori para mayores. Genial que puedas rescatar eso materiales!

  6. Ana María Pérez Arbelo

    La verdad que tengo que echar de memoria, pero en el centro la mayoría no cumplía con los principios Montessori, faltaban piezas y estaban muy deteriorados, el control del error era imposible.

  7. Diana Estela Ochoa Molina

    Sí, cuando estuve en la primaria con sistema Pierre Faure y Montessori, el material generalmente era de madera, plástico creo que no, pero qué importante hacer el hincapié en el tipo de material y que sea más cargado a lo natural.
    Interesante saber lo de la programación vertical y horizontal.

    1. alichg75

      Es lo ideal, aunque a veces, por motivos económicos, se usa el de plástico, ya que hay mucha diferencia de precios con los de madera. Pero lo ideal sería usar materiales naturales.
      Las programaciones te van a ayudar mucho para ajustar las actividades a tu usuario, reduciendo el nivel de frustración y haciendo actividades motivantes.

Deja una respuesta