FAST 1-4: Actividades de lenguaje

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Creo que la plastificadora va a trabajar muchísimo!!!! Gracias!!!!

    1. alichg75

      Ya te digo Tamara, a partir de ahora tu plastificadora va a seguir una muy buena amiga

  2. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    me siento muy reconfortada, tras ver este video , pese a q tengo mucho q adaptar y muchas tarjetas que hacer, muchos de los ejercicios que se han nombrado los estoy haciendo desde hace tiempo , en función siempre se de su nivel escolar , toca pulir mas la presentación y las adaptaciones verticales …..

  3. Ana María Pérez Arbelo

    Sé que mi comentario parecerá una bobería, pero a estas alturas del curso, que me siga maravillando por la parte sensorial de los materiales, me parece increíble, cómo algo que tienes delante de tus narices y por lo menos yo, no lo había visto desde éste enfoque.

    1. alichg75

      No es ninguna bobería. Yo también me sigo maravillando con lo que voy aprendiendo cada día de este mundo. Es que es precioso!

  4. Patricia Zarco fernandez

    Opino lo mismo que Ana Maria

    1. alichg75

      Te refieres a seguirte maravillando Patricia?
      Si es eso, conserva esa mirada de «niña», de seguirte maravillando con las cosas, porque así te llegarán más al corazón.

  5. Diana Estela Ochoa Molina

    Aunque pareciese sencillo, armar palabras o los refranes, la identificación, etc. tiene su nivel sobretodo en lo vertical. Me ha gustado el de seguir las indicaciones para mover los círculos. He tenido la duda si para las personas mayores a veces puede haber alguna confusión al distinguir los colores, pero porque tengan ya una vista disminuida, no porque no lo sepan. Gracias.

    1. alichg75

      Hola Diana! Porque tengan poca vista generalmente no suele haber problema, ya que aunque vean borroso, la mancha de color la distinguen.

  6. Carolina

    Una pasada todas las actividades, me ha gustado mucho las de emparejar grafías.

  7. Vanesa López Pozuelo

    muchos de los ejercicios los hacemos en lapiz y papel o en pizarra desde que eramos chiquitos. He jugado infinidad de veces con mis hermanos a poner palabras por categorias y que empiecen por una letra determinada. Alguna vez lo hice con mayores también….me queda tener las fichas o el alfabeto movil para hacerlo todo más sensorial.
    El ejercicio de comprensión de órdenes es genial, requiere mucha concentración y una gran capacidad de comprensión (Paqui es estupenda alumna!!!) y entiendo que podemos subir o bajar la dificultad cuanto queramos… pero no sobre la marcha, tiene que ser muy premeditado y saber perfectamente el grado de comprensión de cada usuario para hacerle la plantilla previamente

    1. Alicia Chica

      jajaja, sí Paqui está mejor que yo!
      El grado de comprensión en los estadios para los que es este material, va a estar conservado. Personas en estadio 4 lo comprenden, aunque quizá les falle lo de izquierda o derecha. Como vas a conocer a la persona, a esa que está en un 4, empieza por una ficha con pocas órdenes, más sencillas, y si ves que lo hace bien, ya vas complicando dándole otra ficha de órdenes.

  8. Cristina Jáñez Fernández

    Me gusta mucho la idea de mezclar con otro tipo de actividades, como manualidades, pintar etc me parece que estas son muy entretenidas y que les puede ocupar más tiempo que otras. Muchas gracias!,,

  9. Sandra González González

    El lenguaje me parece una de la áreas de estimulación fundamentales, las actividades son muy variadas y me parece muy interesante el añadir el tema de poder manipular las letras, las imágenes. Deseando llevarlo a la práctica.

  10. Margarita Bosch

    muy interesante todo lo que nos haz mostrado relativo al lenguaje, buenísimos los ejemplos y me he imaginado otra cantidad de opciones dependiendo de la persona,sus gustos o antecedentes, es algo casi infinito para crear! variar, capaz de ayudar mucho a no perder el lenguaje!!! y por tanto la comunicación! ¡haya hacer fichas!

Deja una respuesta