FAST 5-6: Actividades de clasificación

Sorry, but you're not allowed to access this unit.
¿Has completado esta unidad? Entonces, márcala como completada.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Olga Arguedas González

    Hola, tengo una duda. Vos dijiste que los materiales o las actividades las guardabas en un mueble o estante bajo llave y en orden….Cómo tanto material en bandejas, ya organizado? o cada vez antes de que lo usen, lo alistas?. Muchas gracias.

    1. alichg75

      Hola Olga! Los que guardo bajo llave, que son los que no quiero que se pierdan o estropeen, por tanto quiero sólo usar bajo mi supervisión, aunque los pongo con cierto orden, agrupados por funciones, no están todos separado en bandejas. Otros muchos sí están en estantes con su preparación ya hecha. Por eso, tengo que preparar el material antes, pero la verdad es que no empleo mucho tiempo, ya que lo tengo localizado todo. Luego, de lo que preparo ellos eligen lo que quieren trabajar. Otras veces soy yo la que le sugiero a un residente si le gustaría realizar esa actividad conmigo, cuando sé que le va a venir bien trabajar eso, porque tenga que mejorar en algún aspecto.

  2. Tamara Pellón Mateos

    Me voy a hacer fan de las piedras de los acuarios jejeje

  3. Diana Estela Ochoa Molina

    Gracias por los tips de la hoja A3 a color y sus respectivas piezas, todos los consejos me ayudarán mucho.

  4. Carolina

    Deseando ponerlas en práctica

  5. Laura Palencia Martin

    Hola Alicia tengo una duda! En estas actividades de clasificación el control del error (por sí mismos) es prácticamente imposible ¿no?

    1. Alicia Chica

      Hola Laura!
      En estos, algunos que llevan la plantilla, ya es en sí el control de error. Otros, el control de error lo lleva la misma actividad, ya que se ve si hay una pieza de otro color por ejemplo. Y en otros, será mejor que lo compruebes tú con ella o él, como las de categorías de animales, emociones, el bolso… porque podrías hacer una lámina con los que tendría que haber en esa categoría, pero te va a resultar muy costoso, hacer una cada vez que cambias el material. Yo lo voy comprobando con ellos. Para no corregir, voy mencionando la característica de lo que han colocado. Por ejemplo: esto es un perro y es un animal. Si lo han colocado en la ropa, le pregunto: Lo dejamos aquí o lo colocamos en aquel montón? Entonces ella decide si lo recoloca.
      No sé si me he explicado bien.

  6. Cristina Jáñez Fernández

    Son materiales muy guapos, seguro que disfrutan mucho. Estoy deseando comprobarlo por mi misma. Son actividades que llaman a la paz.

  7. Sandra González González

    Muy interesantes todas las actividades, ya mi cabeza pensante está planeando las que voy a elaborar y las que voy a comprar 🙂

  8. María Gómez de la Cruz

    Hola! y en la actividad de categorias de objetos, si no conservan la lectura, como se podria hacer?

    1. Alicia Chica

      Si no se conserva, no se debe contaminar con letras, porque van a servir de distractor o de frustración. No se ponen y se ofrece simplemente una imagen representativa de la categoría.

  9. Raquel Aixendri Casino

    Gracias por todas las ideas que compartes.
    Yo también quiero compartir una actividad casera que me funciona; esta hecha con una botella de agua y arriba en el tapón una ranura como si fuera una hucha, tienen que introducir los palos de colores(helado), me sirve para las personas con déficit visual, demencias en estadio 5-6 para clasificar por colores mientras los introducen en ella. Espero que también os sea útil.

Deja una respuesta