FAST 5-6: Actividades de coger

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. M Carmen García Carmona

    Hola ALicia, me has dado una idea genial, bueno en realidad mas de una, jeje. La voy a poner en practica pero ya

    1. alichg75

      Estupendo Carmen! Si lo quieres compartir, sería genial, y así les sirve también a los demás!

  2. Tamara Pellón Mateos

    Mi primera amiga la plastificadora, la segunda las pelotas y las hueveras jejejeje

    1. alichg75

      jajaja la plastificadora la vas a amortizar bien, te lo aseguro!!!

    2. Carolina

      El tipo de pasta tipo lluvia, nosotros le llamamos maravilla por si os sirve la información

  3. Ana María Pérez Arbelo

    En la actividad de coger, ¿se puede por ejemplo, verter en los cuencos por grano, me refiero si quieres añadir por arriba, podrías poner en un cuenco los garbanzos, en otro las judías y en otro el arroz, o eso es pasarse?

    1. alichg75

      Ana, no sé si he entendido bien la pregunta. Te refieres a si puedes presentar mezcladas las tres legumbres en un bol para que luego las separen en tres cuencos distintos?

  4. Diana Estela Ochoa Molina

    Importante recordar eso de no corregir, como la persona que menciona que de pinza cambió a mano y no se le exige la primer indicación. Tengo duda de cómo es el pan rallado con las lentejas en un colador, cómo es el pan rallado, gracias.

  5. María Encarnación Sánchez Herrero

    Tengo que introducir esta actividades con algunas de mis usuarias, pero en un caso concreto encuentro complicado introducirlas. Por un lado, por la gran tendencia que tiene de comérselo todo, de hecho ha ido alguna vez a urgencias por este motivo. Además necesita entender porqué hace los ejercicios que hace, tienen que tener un sentido útil y práctico. Por otro lado siente gran frustración si se deshace lo ya realizado, pues tiene una gran necesidad de orden. Por ej. si hace un puzle que hay que deshacer para guardarlo, pues no cabe en su caja, siente gran frustración; así con ella sólo trabajo puzles o actividades que se guarden completos o de forma muy organizada. Necesita actividades que tengan una finalidad y que sienta que están completadas de forma definitiva y por ello queden totalmente recogidas. Para empezar, lo único que ahora se me ocurre es «jugar» al tesoro escondido con arroz, y esconder directamente caramelos que al fin de al cabo no pasa nada si se los come y puede ser un aliciente para ella el encontrarlos. Os agradezco mucho vuestra opinión o propuestas. Gracias.

    1. alichg75

      Hola Encarna. Uno de los motivos de exclusión del un taller Montessori es justamente la pica, así que con esta usuaria no te queda más remedio que trabajar a nivel individual sí o sí. Las actividades Montessori se enfocan siempre con una finalidad, no son ejercicios que se den al usuario o usuaria porque sí, sino que se dan dentro de un contexto o explicando su motivación, por qué es bueno hacerlo para ella. Por ejemplo, para ella será ideales las actividades de vida práctica, porque tienen una finalidad, y permanece para su uso (hacer un centro de flores, acicalamiento, actividades de limpiar, poner la mesa, organizar ropa,…). Si puedes jugar con la comida, por ejemplo, le puedes decir de preparar una bandeja de aperitivos, por ejemplo, con frutas. Puede pelarlas, cortarlas, comérselas,… Tú le puedes dar unas cuantas de varios tamaños y le puedes decir que esta bandeja la quieres decorar especial, que las ordene de mayor a menor. A la vez puedes trabajar lo sensorial, las reminiscencias,…

Deja una respuesta