FAST 5-6: Actividades de discriminación sensorial

Sorry, but you're not allowed to access this unit.
¿Has completado esta unidad? Entonces, márcala como completada.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    la verdad que todo estos materiales sensoriales son geniales

  2. Tamara Pellón Mateos

    Soy fan de lo sensorial jejeje

    1. Patricia Zarco fernandez

      Yo también jjj

    2. Cristina Jáñez Fernández

      Es muy interesante! Me sorprende cada una de las actividades ya me las estoy imaginando! Muchas gracias!

  3. Diana Estela Ochoa Molina

    Recuerdo cuando de niños mis hermanos y yo, nos preguntábamos cuál de los 5 sentidos podríamos prescindir de él, y era una respuesta algo tardada, muy disfrutables todos los sentidos, quiero ponerme a pensar en más actividades sensoriales. Una hacia arriba grabando sonido me gustaría practicarla pronto.

  4. Carolina

    Las actividades sensoriales me encantan

  5. María Gómez de la Cruz

    Buenas tardes, yo tengo una duda, este tipo de talleres se realiza solo con el usuario y el trabajador, o se le da el material al usuario y el lo va realizando. Ya que para mi gusto considero que son actividades muy reconfortantes pero en grupo no serian adecuadas… por lo que necesitaría tratamiento individuales…

    1. Alicia Chica

      Hola María.
      De forma individual las puedes hacer siempre. Salvo la de discriminación auditiva, que requiere silencio y atención centrada en la persona que está haciendo la actividad, el resto se pueden hacer en grupo perfectamente, ya que cada uno está con su tarea.
      En personas con estadios 1 a 4, son ideales para trabajar en grupo, ya que se lo pasan bomba!

  6. Laura Martínez Bellod

    Hola ALicia y compañia…una pregunta para la discriminación térmica qué materiales de la vida cotidiana sueles utilizar…no ´se me ocurre mucha cosa, gracias

    1. Alicia Chica

      Hola Laura! En materiales cotidianos no hay mucha opción, la verdad, aunque sabemos que hay materiales que transmiten sensaciones térmicas claras. Por ejemplo, la porcelana o el acero transmiten frialdad, mientras que la lana o la tela de forro polar transmiten calidez. Puedes usar también sacos de semillas (que guardan el calor), líquido caliente, una bolsa de agua caliente, agua fría, hielo, cubitos de plástico congelados, fruta fría, etc.

  7. Celia Gómez Fernández

    en nuestro centro con los usuarios en estadio 5 y 6 usamos las cajas sensoriales con materiales reciclados y no habíamos caído que algo tan simple es un recurso montessori, que bien!

    1. Alicia Chica

      Hola Celia! Siii, a menudo pasa, que ya estáis haciendo muchas cosas que no sabíais que son Montessori!

Deja una respuesta