FAST 5-6: Actividades de prensar

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Luego se puede hacer un collage con las formas de las prensadoras de papel jejeje

    1. alichg75

      Eso es muy buena idea Tamara, o que sirva para decorar alguna tarjeta o dibujo, o usarlas para crear un marco siguiendo un patrón,… Gracias!

  2. Nuria García Gallardo

    No están acostumbrados a la plastilina, pero entiendo que podemos sustituirlo por algo que les resulte familiar para amasar, como mezcla de agua y harina, tipo pan, incluso con colorante? igual es un poco pegajosa, claro.
    Lo de los palillos chinos es muy buena idea! Yo lo usaba para trabajar la precisión y la prensión en personas con alguna patología de la mano (como artrosis, o similar), pero nunca se me había ocurrido con demencias 🙂

    1. alichg75

      Claro Nuria! Aunque mi experiencia con el colorante es que luego no es fácil de quitar de los dedos después de haber amasado. Pero si eso no les supone un problema, pues adelante. La plastilina es que depende de la persona. Si la aceptan bien desde luego es lo más limpio y fácil.

  3. Ana María Pérez Arbelo

    Estoy haciendo una regresión a mi infancia brutal, me encantaba hacer figuritas con plastelina

  4. Diana Estela Ochoa Molina

    No me había puesto a pensar de la temporalidad de la plastilina, tendré una charla con mi papá. La plastilina yo sí la trabajé en cada ciclo escolar casi casi, jeje. El prensado es muy bueno para fortalecer los músculo pero también para movilizar las articulaciones, lograr precisión. Pudiera ser muy buen ejercicio personal para cuando escribo mucho en el teclado de la compu y me canso de los dedos.

  5. Carolina

    Aprendiendo con cada actividad

Deja una respuesta