FAST 5-6: Actividades de prensar

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Luego se puede hacer un collage con las formas de las prensadoras de papel jejeje

    1. alichg75

      Eso es muy buena idea Tamara, o que sirva para decorar alguna tarjeta o dibujo, o usarlas para crear un marco siguiendo un patrón,… Gracias!

  2. Nuria García Gallardo

    No están acostumbrados a la plastilina, pero entiendo que podemos sustituirlo por algo que les resulte familiar para amasar, como mezcla de agua y harina, tipo pan, incluso con colorante? igual es un poco pegajosa, claro.
    Lo de los palillos chinos es muy buena idea! Yo lo usaba para trabajar la precisión y la prensión en personas con alguna patología de la mano (como artrosis, o similar), pero nunca se me había ocurrido con demencias 🙂

    1. alichg75

      Claro Nuria! Aunque mi experiencia con el colorante es que luego no es fácil de quitar de los dedos después de haber amasado. Pero si eso no les supone un problema, pues adelante. La plastilina es que depende de la persona. Si la aceptan bien desde luego es lo más limpio y fácil.

    2. Cristina Jáñez Fernández

      Buenas tardes Nuria! Se puede hacer plastilina casera . Es más blanda y es divertido. Si le añades colorante de diferentes colores queda chulísima!

  3. Ana María Pérez Arbelo

    Estoy haciendo una regresión a mi infancia brutal, me encantaba hacer figuritas con plastelina

  4. Diana Estela Ochoa Molina

    No me había puesto a pensar de la temporalidad de la plastilina, tendré una charla con mi papá. La plastilina yo sí la trabajé en cada ciclo escolar casi casi, jeje. El prensado es muy bueno para fortalecer los músculo pero también para movilizar las articulaciones, lograr precisión. Pudiera ser muy buen ejercicio personal para cuando escribo mucho en el teclado de la compu y me canso de los dedos.

  5. Carolina

    Aprendiendo con cada actividad

  6. Cristina Jáñez Fernández

    Es impresionante todas las actividades que se pueden hacer! Qué chulada lo de utilizar las perforadoras. También con los algodones podrían hacer un collage . Me encanta todo! Muchas gracias!

  7. Sandra González González

    Que accesibles los materiales de pinzas y decir que a mi con la plastilina me ha pasado lo contrario, a los usuarios les encanta o categorizar formas con plantilla o crear a su gusto ya sean objetos de la vida cotidiana como formas más abstractas como círculos, pirámides.

  8. Raquel Aixendri Casino

    La plastilina se puede sustituir por barro, el barro es agradable de trabajar eso si primero forrar de plástico o papel la mesa y después tener un cubo con agua y tolla para lavar las manos. Es divertido!!

  9. LUCIA COLOMA DE MIGUEL

    Como cada video… me encanta! El tema de la plastilina lo entiendo, pero habría que darle un objetivo, unas instrucciones,…no? Yo en la sala de rehabilitación uso también globos de estos para llenar con agua, pero rellenos de arroz, para apretar

    1. Alicia Chica

      Claro, siempre hay que dar un objetivo. si no saben pr qué hacen algo hay más probabilidades de rechazo a la actividad

  10. Saray Hermosilla Casaus

    Si bien es cierto que la plastilina a veces no les motiva, quizá porque les puede resultar demasiado dura o porque tiene un tacto un poco oleoso… a mi me da muy buen resultado el uso de la arcilla blanca. Para ellos es más familiar, se ablanda antes que la plastilina, la pueden colorear después y se seca al aire sin poblemas. El único inconveniente es que es de un solo uso.

    Con respecto a colorear el agua, en vez de usar colorante alimentario que a veces no se va de las manos, yo echo simplemente unas gotitas de tempera al agua y en seguida coge tono. A mi me resulta más práctico a la hora de limpiar y, si son aptas para niños, no debería haber ningún problema si alguien le diera un sorbo. A mi nunca me ha pasado, pero con ellos es cuestión de tiempo…

Deja una respuesta