FAST 5-6: Otras actividades

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Más ideitas, vamos a por el ejercicio!!!!

  2. Diana Estela Ochoa Molina

    Sobretodo al ser ya estadios 5 y 6, y que vimos más actividades aplicables al 5, he notado que me está costando un poquito de trabajo hacer su extensión hacia arriba o hacia abajo sobretodo en la lección 10, espero que mañana que mande la tarea me quede más claro y lo haga bien según las 2 actividades escogidas. Gracias.

  3. Carolina

    De aquí he sacado un montón de actividades para poner en práctica también, muy interesantes todos

  4. Esther Soriano Cabañas

    Hola Alicia! en estos estadios ¿ a veces es mejor trabajar individual? ¿A la hora de presentar las actividadades guardan turno y esperan como en estadios más leves?
    Si es verdad que la presentación no es tan verbal, es más fijándose en lo que hacemos, gestual. Supongo que si están más en estadio 6 igual requieren individual en vez de grupal, o según las características personales o de caracter del usuario ¿no?. ¿Tu tienes un grupo de estadio 1 a 4 y otro de 5 a 6, de 6 personas máximo y estadio 7 de forma individual? Gracias

    1. Alicia Chica

      Hola Esther! A no ser que tú veas que la persona no funciona bien en grupo por cualquier motivo, puedes seguir trabajando en grupo, ya sabes grupo pequeño. Sí que guardan turno, casi mejor que en los estadios iniciales! Lo que sí te puede pasar es que alguna persona se levante y se quiera ir pero no por impaciencia, sino porque al ver que no está haciendo nada mientras le explicas a otro, entienda que puede irse. Observa esto, y si ves que es una persona a la que le suele ocurrir, presenta la actividad antes a esa persona que al resto.
      L presentación de la actividad (o sea, la explicación de lo que tiene que hacer), siempre se hace de forma individual, aunque esté el grupo, poniéndote con ella a su derecha. Un avez se lo explicas y la invitas a que siga ella, pasas a otra persona y así a todos.
      Yo tenía en la residencia un grupo de 1 a 4, otro de 5-6 y los de 7 los trabajaba individualmente, exacto.
      Saludos!

    2. Alicia Chica

      Ah, que no te he respondido sobre el número de personas.
      Como siempre tenía gente de prácticas, podía poner 2 o 3 mesas de 6 personas cada una.
      Cuando por cualquier motivo estaba yo sola, sólo cogía una mesa. Al principio de 6 personas, luego, cuando a cogí mucha experiencia, podía llevar hasta 8.
      El grupo de 1 a 4 era más numeroso y se me podían juntar 15 o 20 a la vez, pero ahí siempre tenía gente de prácticas, ya que estos son más exigentes. Cuando estaba yo sola, cogía un grupo pequeño de 6 y además lo alternaba con estimulación tradicional (con fichas y tareas verbales).

      1. Esther Soriano Cabañas

        Muchas gracias Alicia!! Genial! Un abrazo

  5. Sandra Peña Gómez

    Muchas gracias!!!!!está genial expuesto y explicado. Gran trabajo.

  6. María Dolores Arenas Ruiz

    Estoy encantada de encontrarme tanto material para trabajar con las personas, a las que doy apoyo.
    De ser consciente que áreas trabajo cuando ofrezco el material y que objetivo persigo cuando las realizan.
    Vamos un lujado de curso¡¡
    Mil gracias Alicia¡
    Darte de nuevo las gracias porque tu metodología, favorece que no te sientas sola en la realización, porque parece que estas en un curso presencial por tu cercanía.

    1. Alicia Chica

      Gracias Lola! Qué alegría recibir esa sensación tuya de cercanía. Mil gracias!

  7. Sandra González González

    Hola
    En mi caso las actividades planteadas para fast 5 – 6 me resultan muy útiles y apropiadas para los usuarios con los que trabajo, hay muchas ideas y me parecen actividades significativas.

Deja una respuesta