La presentación

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. Vanina Mercedes Miño García

    Hola Alicia, no se si le ha pasado a algún alumno más, viendo este modulo el vídeo se deja de oír desde el minuto 19:00. ¿Hay alguna manera de poder arreglarlo? Gracias, un saludo

  2. Vanina Mercedes Miño García

    PWP Módulo 5.3.- La presentación, video minuto 19:00

    1. alichg75

      Hola Vanina. Ya lo he visto, es justo en el resumen. Lo malo es que no tengo forma de arreglarlo porque es un error en la producción. Lo siento! Menos mal que no afecta a la lección ni al final del vídeo (a partir del minuto para escribir se arregla), con lo que no afecta en absoluto al contenido… Quizá por eso nadie me había dicho nada. Gracias de todas formas!

  3. silvia Cabo

    si a mi tambien me ha pasado. No pasa nada se lee la diapositiva y listo. Gracias.

    1. Carolina

      En cuanto a la presentación me ha parecido muy interesante el paralelismo con el automatismo de la lecto escritura, tenemos automatizado leer de arriba a abjo y de izquierda a derecha y las presentaciones deben ir en esta dirección. Lo sello en mi escala de aprendizajes. Gracias Alicia por tanto

  4. Tamara Pellón Mateos

    Tengo una duda, cómo gestionas si una persona escoge un material no adeudado a su estadío?? Gracias Alicia!!! Todo muy, muy interesante

    1. alichg75

      Hola Tamara. Si está a su alcance es porque debería poder usarlo. Si hay restricciones es porque entonces no debería estar. Cómo gestionas si un niño coge la figurita de cristal de la mami? Lo que dejamos en el ambiente es porque cuidadosamente hemos considerado que debe estar para los residentes que estén ahí. Por otra parte, los materiales delicados y caros, deberán guardarse y usarse solo en el taller, ofreciéndolos, pero guardados después. Si no, te llevarás un disgusto.

      1. Tamara Pellón Mateos

        Muchas gracias!!!! De ahí la importancia de grupos homogéneos y la preparación del ambiente…

  5. lmmleonor@gmail.com

    Me ha parecido muy interesante este apartado. Tan importante es que dispongamos de buenos materiales como la forma en que se los hagamos llegar. Gracias por las magníficas ideas. SALUDOS

    1. alichg75

      Gracias Leonor. Cuidar este aspecto es fundamental. Fíjate en lo importante que es esto para cualquiera de nosotros. No depende a veces del contenido sino de cómo te transmiten lo que quieres aprender, por ejemplo un profesor.

  6. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    muy interesante , me parece genial al idea de las bandejas , cada una con su material , facilita la organización , la localización de material y el uso sin supervisión y de forma autónoma por parte de los usuarios

  7. Patricia Zarco fernandez

    Madre Mía me he dado cuenta que cometía algunos errores, ya con lo aprendido desde mañana los corregiré y los aplicaré ,gracias

    1. alichg75

      Bienvenidos sean esos errores Patricia y enhorabuena por darte cuenta!

  8. Ana María Pérez Arbelo

    Lo de la bandeja plana, ni se me había pasado por la cabeza, es cierto que hay pequeños detalles que nos facilitan la actividad de forma espectacular, me ha encantado.

    1. alichg75

      Si, y una vez las pruebas, te aseguro que siempre las querrás en tus actividades!

  9. Diana Estela Ochoa Molina

    Como siempre he actuado bajo órdenes y de manera tradicional, hasta el material yo se lo llevaba directo a la mesa, desde ahí es un error de que ellos pueden tomarlo y desplazarse con esas bandejas, como en el video de la residencia en Australia donde aunque ellos tienen andadera, hasta apoyan las cosas si es que tiene asiento la andadera. Seguro lo veré más adelante o con los ejemplos vistos en estas diapositivas, se ve que no usan la alfombra enrollable, ¿en qué casos sí la ponen los mayores?

    1. alichg75

      Hola Diana! La alfombra sí se usa. Mientras he tenido suficiente espacio, cuando trabajaba en la residencia, usaba unas bandejas para frenar la caída de los objetos, como puedes ver en las fotos (como si fuera la alfombra). Ahora, como tengo menos espacio, a veces no las uso, pero lo recomendable es usarlas.

      1. Diana Estela Ochoa Molina

        Entendido, gracias

  10. Luis Fernández Martínez

    Que importante detenernos a pensar cómo presentamos las actividades, sin duda una lección usar movimientos lentos y reducir el lenguaje verbal, dándole así la importancia a lo que presentamos.

    1. alichg75

      Eso es Luis, esto es importantísimo, aunque ya sabes, siempre adaptándolo a la persona que tienes delante, según la fase en la que se encuentre.

  11. María Encarnación Sánchez Herrero

    Con esta lección me he parado a pensar en cómo presento los materiales porque la verdad es que no era muy consciente de cómo lo hacía y veo que es muy importante.. Lo que me cuesta entender es a qué se refiere que los materiales deben presentarse de arriba a abajo y de izda. a dcha. exactamente. ¿Cuándo se lo entregas? o ¿Por dónde deben empezar?

    1. alichg75

      Encarna, lo grabo en vídeo y lo comparto en el grupo de whatsapp para que lo veas.

  12. Esther Soriano Cabañas

    Muy interesante, valioso y muy útil todo hasta ahora, y lo que aún nos queda!…jejeje. Enhorabuena por el curso y gracias! Que buenas reflexiones las que nos haces hacer en los ejercicios Alicia.
    Tengo también la duda como María Encarnación Sánchez Herrero, creo saber como es la presentación de arriba a abajo y de izquierda a derecha, pero no sé si es exactamente como pienso…¿Es respecto a los materiales como se disponen en la bandeja y a los movimientos que realizamos cuando se lo explicamos y mostramos?. Bueno igual nos lo explicas más adelante. Gracias!

    1. alichg75

      Gracias Esther!!!
      Pues te lo respondo por el grupo de whatsapp con un vídeo, para que lo veas más claro.
      Besitos!

Deja una respuesta