Clase Inaugural: Las 3 claves para crear un ambiente Montessori

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 30 comentarios

  1. Mirella García García

    No tengo palabras para agradecerte Alicia , he aprendido tanto con el curso , has sido tan generosa compartiendo tus experiencias que todo lo que pueda decir me quedo corta. El curso tiene tantos contenidos y todos tan buenos que a hora que termino , volvere al comienzo, a releer todos los temas para aprovecharlo todo muy bien en mi trabajo con los mayores . Está también toda la bibliografía , materiales imprimibles y enlaces que nos han compartido que tengo mucho mucho aún por ver y por supuesto ponerlo todo en práctica. A ello pienso dedicarme los próximos años y conseguir todas esas cosas buenas que como tu dices se merecen las personas mayores y nos merecemos todos , ya que algún dia con suerte llegaremos a esa edad en la que tendrán que cuidarnos. Ojalá yo también pueda contribuir desde mi pequeño rincón a cambiar la mentalidad que sobre la vejez aún tienen muchas personas y hacer mejor la forma de cuidar a las personas mayores .Mil gracias

    1. alichg75

      Gracias a tí Mirella por tu entusiasmo, por tus ganas de compartir. Seguro que contribuyes a ese cambio con la viveza y alegría que irradias.
      Gracias por compartir tan activamente en el grupo, es un gran regalo para todos!!!
      Abrazos!!!

  2. Monika Arriaran

    Un gran resumen la masterclass! Me ha gustado mucho Alicia. Gracias una vez más!

  3. Ana María Pérez Arbelo

    Ha sido perfecto para asentar conocimiento, una gozada, gracias por tú trabajo y por compartirlo.

  4. Barbara

    El curso ha sido estupendo y el masterclass un excelente resumen.

  5. Diana Estela Ochoa Molina

    Este video me ha dado una sensación super diferente, mientras me sentí a ciegas la primera vez, ahora entiendo muy bien todo lo que se dice en este. Desde el eco de tu prioridad por voluntad propia que son tus hijos, tu familia, hasta las claves Montessori, los estadios y qué áreas se pueden manejar en cada nivel Fast. He cerrado los ojos de otra manera, antes era un entusiasmo soñador, un deseo con sentido pero desconocido, ahora es un deseo genuino con el sentido del método Montessori. Gracias por llevarnos así, por ser mi guía. Por no meternos ese rollo como comenta, de las bibliografías que hablan de la pirámide poblacional, y rollos repetitivos.

    1. alichg75

      jajajaja, me encanta leerte Diana. Me alegra tanto ver tu evolución…
      Este vídeo es el colofón para terminar de dar sentido a todo, es como una visión global. So sé si quizás hubiera sido mejor ponerlo al principio. ¿Tú qué opinas?

  6. Carolina

    Gracias infinitas a ti Alicia!
    Me adentro en este curso on line con la satisfacción previa de saber que el método montessori funciona y lo hace a unos niveles extraordinarios, lo pude averiguar después del curso presencial de montessori con Alicia, el método cambió en mi una estructura interna de 16 años laborales. A través de montessori pude comprobar que había otra metodología de trabajo mucho más satisfactoria y gratificante para el usuario pero también para nosotros (los trabajadores) la llevé a la práctica en mi entorno laboral y poco a poco se va introduciendo por si sola en mi entorno personal y me siento realizada.
    Me he regalado la oportunidad de hacer el curso on line y ha superado con creces mis expectativas. Gracias infinitas Alicia

    1. alichg75

      Qué maravilla leerte Carolina. A veces nos pueden surgir dudas de si lo que estamos haciendo puede funcionar de verdad o es una utopía, y tú pones de manifiesto tu satisfacción, no sólo profesional, sino personal, dejando ver esos beneficios de los que ya hemos hablado, que no sólo afectan a los mayores, sino también a los profesionales. Gracias por compartir Carolina!!!

  7. Yaiza Delgado Fernández

    Al igual que Carolina, realizo el curso online sabiendo que todo este método funciona. Después de realizar el curso presencial en Madrid en 2019, quedé fascinada por todas las posibilidades que ofrecía Montessori para trabajar con mayores, sobre todo con aquellos que ya presentan un mayor deterioro cognitivo y muchas veces tendemos a no saber bien qué trabajar con ellos. ¡Gracias Alicia porque abriste mis ojos y puede aprender una mejor manera de trabajar con ellos! Desde entonces, lo aplico diariamente en mi trabajo porque se ha convertido en una filosofía de vida, que incluso fomento y pongo en práctica con mi pequeño de 2 años.

  8. Marta Berenguer Payá

    Qué maravilla!! cuánto trabajo tenemos por delante! Que ganas de seguir aprendiendo. Gracias Alícia.

  9. Alicia Saiz Vélez

    Gracias Alicia por explicarlo todo de una manera tan sencilla y ordenada a la par que fomentas tanto interés en seguir aprendiendo. Es la primera lección del curso y estoy entusiasmada por continuar!! Felicidades!!

    1. alichg75

      Gracias Alicia! Me encanta ese entusiasmo, así que, adelante!

  10. Flavia Silveira

    Alicia mil gracias por compartirnos con tanta claridad, firmeza y confianza un método tan amable con las personas. En Uruguay mucho se esta hablando de esta pedagogía aplicada a la primera infancia sobre todo, pero muy lejos estamos en poder pensarla para otros momentos del ciclo vital. Te doy las gracias, y espero poder compartir y llevarlo a la practica en mis lugares de trabajo. Abrazo bien apretado.

    1. alichg75

      Gracias Flavia! Ojalá puedas abrir esa brecha y llegar a muchas personas. Esta metodología es aplicable a cualquier etapa de vida en realidad, lo vas a ver en el curso.
      Otro abrazo grande!

  11. ELIZABETH LEÓN GARCÍA

    Ver esta Masterclass después de conocer parte del temario hace que fijemos aún más los conocimientos y entendamos mejor la filosofía. Muchas gracias!!

    1. alichg75

      Gracias Eli! Da más estructura a todo, verdad? Por eso la he incluido.
      Un abrazo!

  12. Irene Barba Fernández

    Muy interesante esta Masterclass, que bonito sería que todos los que formamos parte de una residencia pudiésemos cambiar la metodología y adaptarnos a los ritmos de los mayores, a sus rutinas y acompañarlos, en lugar de «hacer por ellos». Muchas gracias por tus explicaciones y el cariño que le pones a cada video! Haces que sea muy ameno aprender esta filosofía y método tan maravilloso.

  13. Ana del Rio Rueda

    Ha sido un gran resumen Alicia. Aún me quedan varias lecciones para terminarlo, pero igualmente empiezo a poner poco a poco en práctica algunos de los principios de la Metodología Montessori en mi centro de mayores y, sin duda, mi manera de trabajar a cambiado (a mejor). Noto la satisfacción que tienen los mayores ante nuevas actividades, mejor adaptadas, menos infantiles, más originales, que les producen motivación y curiosidad. Así que seguiremos aprendiendo para darles mayor calidad de vida y disfrutar cada vez más de mi trabajo.

    1. alichg75

      Ana, no sabes la alegría que me da leerte. Enhorabuena! Arrancar es lo más difícil, pero merece la pena cuando ves lo rápido que las personas responden a esos cambios. Mucho ánimo para esta nueva etapa!

  14. Agustina melnitzky

    me encanto poder empezar a conocer las claves de Montessori, super interesante y dinámica la clase ! muchas gracias !!!

  15. Núria

    Gracias Alicia por esta Masterclass tan interesante y motivadora. La verdad es que mi cabeza empieza a darle vueltas a cómo, qué y con quién podría aplicar algunas cosas tanto en el trabajo como en mi vida personal con mis tesoros. También me ha ayudado a entender algunas conductas y a pensar soluciones. Me quedo con ganas de seguir pasando lecciones y módulos para seguir aprendiendo, pero se me ha hecho tarde por hoy… Hasta pronto.

    1. Alicia Chica

      Hola Nuria! Me alegra empezar a mover esos engranajes!!! Vamos a ello.

  16. Marta Vicenti Corrales

    Muy buen vídeo! Quiero aplicar el método en mi centro y ya estoy empezando a preparar las salas.

    1. Alicia Chica

      Qué maravilla Marta! Podrás ir implementando conforme vas haciendo cada lección. Por eso digo que esto es un viaje de transformación si lo pones en marcha y no te quedas en absorber lecciones sólo.
      Ánimo con esos cambios.

  17. María del Pilar García Algarra

    Volver a recordar las claves es un valor fundamental para todos los que nos dedicamos a este ámbito, ya que la persona es el centro de todo nuestro trabajo y la adaptación de nuestro trabajo siempre debe ser asumido en base a sus necesidades.

Deja una respuesta