Montessori en la vida cotidiana

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Yolanda Aguaron Lera

    Que maravilla sería que todos los centros de nuestros mayores fueran Montessori Alicia!!! Transformar los centros en hogares para nuestros mayores…

    1. alichg75

      Cierto Yolanda… al menos con un modelo de atención centrada en la persona. Estamos en ese camino, que es lo importante.

  2. Tamara Pellón Mateos

    Desde luego es lo que yo quisiera tener cuando llegue a ese momento, que me sigan tratando como persona, con mis gustos, mis preferencias y mi poder de decisión. Ojalá lleguemos a este punto de forma generalizada.

  3. Barbara

    Tamara, a mi también me encantaría estar en un centro así, tenemos mucho que trabajar y muchas conciencias y actitudes que cambiar. Adelante!!!

  4. Helena Sierra Jurado

    La filosofía Montessori aplicada en la vida práctica cobra un sentido de coherencia, respeto y dignidad centrado en la atención integral a la persona que me ha encantado. Empatizo con la situación de dependencia que supone la etapa del envejecimiento en una persona y no me gustaría pertenecer a otro modelo diferente al de Montessori que tiene tan en cuenta a la persona. Queda todavía un largo camino por recorrer.
    Alicia ha sido muy instructivo este curso, facilitas mucho la comprensión de los temas haciéndolos muy amenos e interesantes. Encantada de haber coincidido contigo en este momento. Felicidades y enhorabuena eres una gran profesional!

    1. alichg75

      Igualmente Helena, para mí también ha sido un placer estar contigo este tiempo. Como dices, ahora comienza tu trabajo de seguir investigando, poner en práctica, equivocarte y volver a pensar y volver a probar… Pero dentro de esa coherencia de la que hablas.
      Abrazos!

  5. Ana María Pérez Arbelo

    Creo que si es posible un ambiente Montessori en una residencia, lo que para ello se necesitan muchas más personas formadas en ésta filosofía y que rememos en la misma dirección, ahora me doy cuenta de todas las carencias de mi residencia y eso que no era de las peores, voy a tener pesadillas con lo que puede estar ocurriendo en las otras.

    1. alichg75

      Claro que es posible, y por eso no hay que perder la esperanza. Cada vez hay más semillitas plantadas para que se produzca el cambio, y tú eres una de ellas.

Deja una respuesta