Qué dicen los estudios

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. los videos realmente me emocionaron, el ver como hay otra forma de vivir de los adultos con demencia es maravilloso, espero poder ayudar aqui en Mexico a implementarlo en las c asas de día en don de trabajo.
    Doy gracias a Dios por haber encontrado este curso y que es compartido por alguien con tanto compromiso y pasión como tu.
    gracias infinitas.

    1. Gracias Sara!!! Seguro que con el amor que transmites, logras materializarlo. Ojalá me cuentes que lo has podido poner en práctica!!!
      Un abrazo!!!

  2. Buenos días Alicia. Comentarte que el curso me está resultando muy útil e interesante. Muchas gracias. Me gustaría saber si habría posibilidad de acceder al programa conjunto familiar-paciente de Etxeberria y cols. del 2006. Muchas gracias y un abrazo.

    1. Hola Isabel! Bienvenida!!!
      Me alegra saber que estás disfrutando lo que llevas de curso. Ya me contarás, conforme avanzas, que sólo acaba de empezar!!!
      No dispongo de ese estudio, lo siento… Lo busqué activamente en la red pero no lo encontré. Quizá a través de alguna biblioteca puedas encontrarlo.
      Un saludo!

  3. Saludos, muy interesante, en mi país es lamentable la mala calidad de los centros y la visión que hay hacia la vejez. Cuando uno ve estos otros programas y modos de vida, se da cuenta de lo mucho que tenemos que mejorar. Pues, tenemos derecho a tener la mejor calidad de vida posible hasta el día que dejemos de estar en este mundo, no importa la condición de salud que tengamos. Estoy entusiasmada con el curso!

    1. Gracias Bárbara. Hay mucho por andar, pero afortunadamente estamos en el camino y cada vez hay más profesionales que apuestan por ese cambio.

  4. Hola !Es una maravilla ver cómo todos los profesionales del centro tienen un único objetivo y como trabajan en conjunto para conseguirlo, es la única forma de un cambio tan significativo en la forma de trabajar.

    1. Hasta que no se ve, nos parece imposible, pero ya se está haciendo, por tanto sí es posible. Como os diré siempre, debe haber un cambio desde la base, desde la misma cultura de los centros, pero los cambios deben partir inicialmente de uno, en lo que pueda. Esos microcambios nuestros, pueden suponer un cambio importante a la larga. Así que mucho ánimo!!!!

  5. Buenas tardes, me gustaría saber si cabe la posibilidad de nos facilitara en enlace de estos estudios y si estan al alcance para leerlos y tenerlos a mano. Gracias

    1. Hola Vanina! No tengo los estudios, de hecho os busqué y encontré algunos abstract, pero no el artículo, incluso para conseguirlos algunos había que pagar. Total, que no los tengo. Si quieres ver algunos resumenes, en el enlace de la presentación del módulo 3, sobre Montessori Review, puedes irte a la bibliografía y pincharlos.

  6. Me gustaría saber si en España existe un centro estilo al presente en el video de esta lección

    1. Hola Vanina. Residencia yo no conozco ninguna, la verdad. Este centro es en EEUU, también hay en Australia, y en Europa, no lo sé. Aquí en España, hay algún centro de día que ya está viviendo Montessori, residencia no. Luego, el que usen la metodología Montessori en la estimulación cognitiva ya sí hay muchos, pero vivir Montessori, como te digo algún centro de día.

  7. Me encantó el video. ¡Qué maravilla!. Cambio de mentalidad y de organización. Ojalá el método se haga extensible a todas las residencias y servicios que trabajan con personas. El trabajar de esta forma da sentido a la vida de las personas mayores. Trabajar así tiene que ser muy gratificante también para los profesionales. Muchas gracias por el video.

    1. Lo importante de este vídeo es ver que se puede trabajar así. A menudo, el comentario más frecuente que me encuentro es que esto es una utopía, pero cuando ves que ya se está haciendo, ves que es real, que sí que se puede trabajar así, y que, como dices, el beneficio es para toda la comunidad. Gracias Jasmina!

  8. Hola Alicia! la bandera que sale en el video es de Australia, supongo que serán australianos. Me parece muy interesante establecer centros residenciales con el método montessori.

    1. Hola Eutimia! Sí, Anne Kelly, trabaja en Australia. Es una enfermera que trabaja como consultora allí. Es la presidenta del comité pedagógico científico de la Asociación Montessori Internacional sobre Montessori para la demencia y el envejecimiento.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito