#5440

Hola!! La verdad es que no puedo decir rotundamente cual me ha gustado más… ¡Todas!. He estado continuamente recordando (reminiscencias!!!!) mis primeros años, cuando tenía que “fabricarme” absolutamente todos los materiales porque apenas existían recursos en el mercado, y los que había eran juegos educativos para niños con formatos, imágenes, colores etc. totalmente infantiles… Si se optaba por artículos para mayores eran todos de estética “muy fea” y colores apagados, muy poco atractivos y estimulantes. Desde hace un tiempo, y como trabajo en una Unidad de estimulación cognitiva donde las personas que atendemos se encuentran, por lo general en estadíos iniciales de deterioro, los materiales que utilizamos son más los de tipo digital, que los trabajamos con la pizarra digital donde las actividades son muy interactivas, y para refuerzos en el domicilio se utilizan actividades de lápiz y papel fundamentalmente y también muchas con objetos cotidianos de la vida diaria (también usamos material manipulativo pero en menor medida) Ahora voy a enmendar esa cuestión y me propongo adoptar método y materiales Montessori. Me parece muy interesante iniciar esta experiencia con personas con deterioro leve. Y con los demás, también, lógicamente!.