Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #2939
    Raquel Esteve Antón
    Participante

    Buenas tardes,

    Los ejemplos de prácticas potenciadoras podrían ser:
    – Ritmo adecuado: en lo referente a las actividades de la vida diaria, por ejemplo, permitir que tenga sus tiempos para realizar las tareas de las que se pueda hacer cargo dentro de las distintas AVD. No marcar limites por el tiempo del que dispongan el personal que lo lleva a cabo.
    – Calidez: muchas veces se nos olvidan cosas muy básicas y sencillas que aportan esa calidez a la relación, en algunos casos por prisa en otros porque normalizamos cosas que no deberían ser normales. Saludar con un buenos días y un qué tal has dormido, es posible que recibamos respuesta o no pero es una manera de hacer mucho mas afectiva la relación y seguro que resultado de esto aumenta la colaboración en el proceso de levantarse de la cama.

    Los ejemplos de prácticas detractoras podrían ser:
    – Intimidación: En la alimentación del residente utilizar métodos de amenaza verbal como “si no te comes esto, hoy no hay postre”.
    – Ignorar: estar realizando alguna actividad entre dos compañeras, como por ejemplo caminar con un residente, y mantener una conversación entre ellas haciendo como si el residente no se encontrara presente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)