Inicio Foros Actividades Montessori Planificación de actividades

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1371
    alichg75
    Superadministrador

    Crees que es tan importante planificar las actividades que vas a hacer en tus talleres, o sería posible la improvisación?

    #1698
    Anónimo
    Inactivo

    Yo opino que és muy importante planificarlas ya que, cuando cualquier profesional preparamos una actividad tenemos en cuenta: que aspecto queremos trabajar y con que finalidad. Y sobretodo, si son actividades montessori, planficarlas teniendo en cuenta la peculiaridad de cada persona, como se encuentra ese dia…..

    Si se improvisara puede que no lleguemos a alcanzar el objetivo planteado

    #1699
    V. LILI ROSERO MORA
    Participante

    Si que es importante la planificación de las actividades, porque de esta manera se tiene todo organizado para trabajar, el tener todo preparado como profesional te aporta seguridad y al grupo que tienes a cargo le puedes transmitir motivación para realizar las actividades. Ocasionalmente es posible improvisar, pero se corre el riesgo de que la improvisación pueda salir mal, que les genere confusión y/o desmotivación, y por ende no se logre el objetivo esperado.

    #1702

    La planificación de los talleres es muy valiosa para cumplir el objetivo de estimulación que se pueda trabajar en cada persona, fortalecer sus capacidades específicas con actividades novedosas sin caer en la rutina. Planificar también permite estar en una constante revisión de los materiales y actividades.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Cerrar menú
×
×

Carrito