Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7139
    Laura Asensi Zapata
    Participante

    yo considero que todas las actividades que pudimos observar en los videos son validas para los residentes que tengo en mi centro . Además me permiten como animadora sociocultural salir de la monotonía de las fichas y trabajar con el mundo manipulativo. También considero que muchas de las actividades que no se trabajan con método Montessori resultan a veces infantiles para los usuarios con un deterioro cognitivo rechazando su realización en algunos casos.
    Para finalizar considero que todas las actividades explicadas anteriormente podrían llevarse a cabo con cualquier usuario ,solamente hay que adaptarlas a sus gusto y a sus niveles cognitivos.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #6955
    Laura Asensi Zapata
    Participante

    Practicas potenciadoras:
    -Cuando un usuario le cuesta realizar algunas tareas conforme va pasando el tiempo y va superando sus logros animarlos con actitudes positivas para fortalecer su confianza y así ayudarle a sentirse bien consigo mismo mejorando su desarrollo.
    -A la hora de desarrollar las actividades en el centro hacerles participes a los usuarios en la planificación, para que se estas se adapte a sus gustos y también a sus capacidades cognitivas para mejorar su calidad de vida. Los profesionales del centro siempre debemos actuar como guías para fortalecer su desarrollo.
    Practicas detractoras:
    – Nunca debemos hablar a los usuarios en tono infantil , ni tampoco realizar actividades infantiles.
    -Nuca se debe obligar a un residente a realizar una actividad o a comer un alimento que no quiera realizar .

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)