Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4096

    PRACTICAS POTENCIADORAS

    CALIDEZ.- Cuando me la encuentro por los pasillos, saludarla parándome a su lado, haciendo así que se sienta importante y querida

    INTEGRAR.- Adaptarme a sus necesidades de modo que aunque alguna actitud o costumbre me parezca extraño lo consideraré importante para la persona y le dejaré que lo realice, por ejemplo, si a las 3 de la madrugada se ducha o deambula, le permitiré que lo haga y le facilitaré la ayuda que necesite.

    PRACTICAS DETRACTORAS

    RITMO INADECUADO.- Exigirle que se levante de la cama precipitadamente o que coma más deprisa de lo que la persona puede.
    EVITACIÓN O ABANDONO.- No llevarla al servicio cuando lo pide diciéndole que ya lleva un pañal puesto

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #3706

    Evidentemente y tal como dicen todos mis compañer@s el método Montessori encaja perfectamente en centros donde está implantado el Modelo de atención centrado en la persona, pues tiene los mismos principios de atención individual, acompañar a la persona y buscar lo que mejor le ayude a fomentar sus capacidades.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #3512

    Que bueno el video. Gracias por compartirlo

    en respuesta a: Libertad de movimiento #3511

    El tema de los cuidados sin sujeciones no es nuevo para mi, trabajo en un centro libre de sujeciones y pienso que es esencial para proporcionar los cuidados adecuados a las personas respetando su dignidad. Creo que es posible en todos los centros pero si no se hace habría que ver en cada centro donde está la dificultad, pero supongo que es la falta de formación o de personal líder que lo favorezca. Yo aconsejaría a todos los centros que lo implantaran pues la vida cambia totalmente, se es más feliz.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)