Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Planificación de actividades #3583

    Creo que es muy importante la organización de las actividades, sean actividades individuales o grupales. LLevar en cuenta los materiales y piensar en la necesidade de cada persona.TIME TO PLAN es muy importante. Aun que, a veces puede pasar algo que tengamos que adaptar en un momento, pero asi mismo llevar a cabo los aspectos a tener en cuenta…

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #3164

    un tema muy interesante…
    practicas potenciadoras:
    1- RECONOCIMIENTO: para mi, siempre ha sido muy importante en el trato con los mayores con o sin demencia.Para las personas es muy importante para que tengan más voluntad de participar, intentar y hacer las actividades.
    2- RESPECTAR: el respeto por la experiencia de cada persona es fundamental, pues cada uno es irreptivel, o sea, no hay ninguna persona igual, así que aprovechar para conocer todo que podamos de ellos, con ellos y hacer de nuestro trabajo un mundo de nuevas descobertas. Considera muy importante decirlos que nosotros podemos ayudarlos, pero ellos(los mayores) que nos ayudaran con la expoeriencia de vida! Eso siempre me ha ayudado en el principio del trabajo, donde muchas veces las personas mayores, con o sin demencia, se sienten pues mas vulnerables…
    practicas detractoras:
    1- MANIPULAR: una practica que incluso nos lleva a incumplir normas profesioneles. He visto algunas veces que las personas engañan haciendo bromas( generalmente con personas demencia mas avanzadas, donde ya no perciben las cosas), pero se olvidan que son personas y no temos cierto hasta donde y cómo pueden llegar en sus memorias y emociones…
    2- IGNORAR: a veces las personas con demencia tiene dificultad para decir, encontrar las palavras, pedir algo, suelen llevar más tiempo y este tiempo cómo no es compatible con el trabajo( muchas veces no hay TIEMPO) o con el emocional de muchas persona, pues acaban por ignorar las actitudes, los pedidos, las emociones y los deseos de los mayores…

    Me encantó los principios y las dinamicas (aprendizage/estimulación-Mayores)las carcateristica del ambiente, las manos, el espejo, la atencion, la individualidad(cada persona es unica) y la sensibilidad… y por supuesto la importancia de la funcion ejecutiva, tan importante para toda la vida y además una de las que necesitamos estimular con los mayores para potencilizar la autonomia. Muy bien, estoy encantada en aprender el metodo montessori…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)