Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7081

    Hola a tod@s, en mi caso particular, considero que todas las actividades que se presentan en el curso están perfectamente clasificadas por estadios cognitivos, por lo que todas ellas me parecen útiles para realizar talleres en un centro de adultos mayores, personalmente creo que las actividades para deterioro moderado y grave son muy reveladoras y que a los distintos profesionales de mi centro, servirán para realizar distintos talleres con los residentes. También el personal de atención directa, puede realizar muchas actividades en los salones, mientras los residentes están sentados a media mañana o media tarde, periodos en los cuales muchas veces debido a la organización del centro, un determinado grupo de residentes no realiza ninguna actividad. Resumiendo no me puedo decantar por unas actividades mas que tras, ya que en mi caso particular, se van a realizar todas. Gracias Alicia por enseñarme tanto y colaborar a través de este curso, a que mis equipos estén mas formados y puedan mejorar la calidad de vida de los residentes.

    en respuesta a: Planificación de actividades #6734

    Creo que hay que planificar los talleres, y que para trabajar con base Montessori sería imposible improvisar ya que se necesita material específico y preparar la sala, saber con que residentes vas a trabajar en base a su nivel fast, en casos de deterioro avanzado saber formar los grupos, para que no se distraigan entre ellos a la hora de trabajar, etc.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #6651

    Buenas tardes a todos/as

    Prácticas potenciadoras:
    Ritmo adecuado: Respetar el ritmo de los mayores al comer, vestirse, higiene, etc.
    Empoderamiento: Hacerles sentir los protagonistas de su vida, en el día a día.

    Prácticas detractoras:
    Infantilización: Tratarlos como si fueran niños, a la hora de hablarles o hacer actividades con ellos.
    Ritmo inadecuado: No darle el tiempo que necesita para realizar de forma autónoma las AVBD, presionándolo y terminando de hacerlo por el, como por ejemplo al comer o vestirse.

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