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Julia Jiménez echeniqueParticipante
Personalmente me han llamado mucho la atención los materiales específicos Montessori porque son un reflejo fiel de los principios del Modelo como la Torres Rosa o Los Bloques lógicos. Se ajustan más al estadío 1-4
Julia Jiménez echeniqueParticipanteLa planificación es fundamental por varios motivos: 1) Para asegurarme de que cada usuario está recibiendo las actividades adecuadas a la programación individualizada de su caso 2) para tener el material preparado de antemano y no perder tiempo o desconcentrar a los usuarios al ir a buscarlo 3) Para demostrar profesionalismo y responsabilidad.
Julia Jiménez echeniqueParticipantePracticas potenciadoras:
Calidez y respeto: Relacionarse con buen trato y cariño, reconociendo a la persona como un miembro activo de la sociedad. Siempre se deben utilizar palabras de reconocimiento y afecto con los usuarios mayores, desde la dignidad, la empatía y la paciencia.
Celebración: Disfrutar de sus habilidades y logros. Es decir, cada vez que un usuario pueda realizar alguna actividad concreta, se debe celebrar este logro de manera positiva.Prácticas detractoras:
Desempoderar: No permitir a la persona utilizar sus habilidades para hacer algo. Esto se da mucho en situaciones de sobreprotección cuando se anula las posibilidades de participación independiente de la persona mayor usuaria.
Imponer: Negar la posibilidad de elegir. La imposición de todos los aspectos de la vida sin tener en cuenta la opinión o necesidades de la persona mayor, negándole su propia voz y capacidad de decisión.Julia Jiménez echeniqueParticipantePracticas potenciadoras:
Calidez y respeto: Relacionarse con buen trato y cariño, reconociendo a la persona como un miembro activo de la sociedad. Siempre se deben utilizar palabras de reconocimiento y afecto con los usuarios mayores, desde la dignidad, la empatía y la paciencia.
Celebración: Disfrutar de sus habilidades y logros. Es decir, cada vez que un usuario pueda realizar alguna actividad concreta, se debe celebrar este logro de manera positiva.Prácticas detractoras:
Desempoderar: No permitir a la persona utilizar sus habilidades para hacer algo. Esto se da mucho en situaciones de sobreprotección cuando se anula las posibilidades de participación independiente de la persona mayor usuaria.
Imponer: Negar la posibilidad de elegir. La imposición de todos los aspectos de la vida sin tener en cuenta la opinión o necesidades de la persona mayor, negándole su propia voz y capacidad de decisión. -
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