Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7502

    Me han gustado todas, pero la última, el estadio 7 me ha dejado sin palabras. Muchas veces en las residencias dejamos de lado a las personas que, debido a su demencia, tienen alteración conductual y como no sabemos qué hacer quedan un poco de lado. Así como los encamados que como bien dices son los eternos olvidados. Ver todos los recursos que hay para trabajar con ellos me ha parecido increíble. También me parece muy importante el tiempo que se le dedica (20 minutos). En mi caso, cuando iba a la sala de los residentes con un estadio 7 intentaba hacer sesiones en grupo, pero obviamente no cumplía los objetivos. Ahora entiendo que debo dedicar a cada uno el tiempo que realmente necesita de manera individual.

    en respuesta a: Planificación de actividades #7494

    Es muy importante la planificación. Te va a levar tiempo que después vas a ahorrar. Me explico:

    – preparar el material Te lleva tiempo y dinero, pero después será material disponible para incorporar cuando lo creas conveniente. Mientras, sigues preparando material para sesiones futuras. La cosa es en hacerte con un buen arsenal de material.
    Yo lo veo en las sesiones de reminiscencia. Me ha llevado tiempo preparar el material, pero ahora veo lo práctico que es al tenerlo todo guardado y organizado.

    También es importante planificarlo porque, según los objetivos de cada persona, debes trabajar una cosa u otra. El material no sirve para todos por igual, y es por ello que debes pararte, pensar y planificar.

    Por último, me parece que aunque te lleve tiempo es más gratificante. Saber que aunque te has tomado tu tiempo ha servido para algo. Que has logrado cumplir el objetivo con esa persona.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #7449

    Hablo desde mi experiencia:
    – falta de información a la hora de la retirada de sujeciones físicas. En ningún momento se les explicó a las gerocultoras el porqué se hacía. Simplemente que se iban a retirar y punto.
    – falta de información sobre cómo evitar las caídas. Las gerocultoras son las que más tiempo pasan con los residentes, necesitan saber qué hacer con todas aquellas personas que ya no llevan cinturón, o que ya no están tomando medicación. Qué hacer con las alteraciones conductuales.
    – falta de ganas. No querer salir de la zona de confort. Aquí las sujeciones fueron de toda la vida, desde que se abrió la residencia. A la hora de hablar de su retirada fue una reacción negativa, respuestas como “se van a hacer daño”.
    – falta de personal. Creo que es un tema que afecta a más de una residencia: pocas gerocultoras y muchos residentes.

    Yo estoy a favor de retirarlas. Hice un máster en gerontología y ACP y las sujeciones no eran parte de la solución, más bien eran el problema. Al entrar a trabajar a esa residencia entré en shock, no podía entender que las usaran, y la normalidad en la que todos las veían.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)