Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Planificación de actividades #4620
    Cristina Menendez
    Participante

    Hola a tod@s.
    Creo que , como todo lo que tiene que ver con la intervención con personas, hasta la improvisación tiene que estar planificada.
    Aunque esto no garantice el éxito, siempre hay imprevistos, si queremos que lo que hacemos tenga un sentido y un propósito, tiene que haber planificación.
    No trabajamos con personas de una en una, lo normal es que sean 4/6…si no esta planificado, acaban haciendo tod@s lo mismo y eso no es Montessori.
    Un saludo.
    Cris

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4274
    Cristina Menendez
    Participante

    Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras.

    Potenciadoras: son sujetos activos de su vida y como tales todo debe de girar en torno a hacer crecer o, al menos, mantener las capacidades que tengan. ¿como? por su puesto aceptando y respetando su realidad, validando su historia de vida, capacitandolos en sus limitaciones, incluyendolos en nuestro/su día a día

    Detractoras. A mis alumnas siempre les hago la misma pregunta: ¿Cuántas veces hemos atado los cordones de las zapatillas de nuestr@s niñ@s, para acabar antes?. El problema es suyo (que no saben atarse) o nuestro(vamos tarde, nos falta paciencia….)??
    Con este ejemplo lo ven bien, pero no acaban de ver lo dañino que es para el/la mayor, que no les dejemos su tiempo, que les despreciemos en sus esfuerzos, que les interrumpamos cuando hacen cualquier cosa de su vida diaria, que los ignoremos y excluyamos de su día a día, de su vida….

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4206
    Cristina Menendez
    Participante

    Hola a tod@s. A ver si soy capaz de explicarme, que las letras no se me dan especialmente bien. No tengo, aun, muy claro si son complementarias, es decir en el modelo de ACP se aplica Montessori como “pata de la mesa” al igual que otras maneras de hacer (reminiscencia, validación,..), o son dos formas diferentes de entender la ACP. No se si la ACP es el modelo y Montessori es herramienta, o las dos formas de entender la intervención son modelos….
    De todas formas, me parece un gran descubrimiento.
    Saludoss.
    Cris

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4104
    Cristina Menendez
    Participante

    Hola a tod@s, buen lunes.
    Estoy, a la vez que con este curso (no se puede parar de aprender) una de “atención centrada en la persona” de la fundación cuidados dignos. ¡que gran descubrimiento!. Mi aprendizaje de momento ha sido: si hago contención física, la persona muestra agitación, por lo que paso a contención química. Al estar “atontad@” por la química muestra peligro de caídas por lo que contengo físicamente: ¡¡me parece tan perverso!!
    Otra manera de ver las cosas…….

    Cristina Menendez
    Participante

    Hola a tod@s. No solo a mayores, yo lo aplicaría a muchos aspectos de la vida. Ir con los ojos abiertos para aprender, ser parte activa de nuestro propio aprendizaje sabiendo que no vamos a ser juzgados, que nos van/vamos a respetar tiempos , que el error se convierte en motor de cambio……Aprhender por modelaje, no por imposición, centrarnos en la persona. Bufff, es el primer post y ya me va la cabeza a 10.000, ¿cuando acabe la formacion?????;)

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