Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5335
    LAURA URUEÑA ROJO
    Participante

    Me han encantado tantas ideas de actividades, la clasificación por áreas y justificación según el estadio de la persona mayor. Me ha dado una justificación y organización de para mi trabajo diario y una ” ilusión por crear nuevos materiales “

    en respuesta a: Libertad de movimiento #5334
    LAURA URUEÑA ROJO
    Participante

    Este tema, me encanta y me parece muy útil en los centros residenciales con la formación oportuna y el número de auxiliares correspondientes a residentes para no sufrir caídas y recibir una atención eficaz.

    LAURA URUEÑA ROJO
    Participante

    La aplicación del método Montessori en mayores , es totalmente óptima para ellos, ofreciendo múltiples actividades y variedades a las técnicas de estimulación de tradicionales.

    en respuesta a: Planificación de actividades #3692
    LAURA URUEÑA ROJO
    Participante

    La planificación es esencial, para cualquier actividad.es la guía para realizar un tratamiento eficaz.
    Los puntos tratados en la lección, me ha parecido esencial , para guiar los tratamientos y plantear una planificación óptima para las personas mayores y conseguir un mayor beneficio para él.

    El taller Montessori, me parece imprescindible realizarlo al menos tres veces en semana, y que sera reforzado por las Gerocultoras en su día a dia.
    El realizar un horario de rutinas diarias, donde se transfiere lo aprendido en el taller, me parece necesario dentro del modelo ACP. Poner la mesa ( clasificando cubiertos y platos ),recogida y limpieza del comedor..

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #3582
    LAURA URUEÑA ROJO
    Participante

    PRÁCTICAS POTENCIADORAS:
    COLABORACIÓN:Debemos hacer a la persona mayor, participe de la acción , trabajando en equipo para conseguir el objetivo de forma conjunta. Realizar una tortilla de patata, ofrecer las pautas e ingredientes, para que se ralice de forma correcta.

    RITMO ADECUADO:Explicar las acciones a través de ejemplos y con el tiempo necesario para que la persona mayor, entienda lo que intentamos transmitir. hay que acompañar el ritmo y ser pacientes, serenos hasta que la persona mayor haga la tarea de forma eficiente. A la hora de vestirse, arreglarse el pelo , cara diarios.

    PRÁCTICAS DETRACTORAS:

    INFANTILIZACIÓN:las actividades que se realizan con las personas mayores, suelen ser infantiles, colorear dibujos infantiles, manualidades infantiles… sin pensar que hay otras formas de trabajar los aspectos cognitivos y motrices, a través de actividades significativas y relevantes en su día a día.

    ETIQUETAR: Las etiquetas de cada una de las personas, según sus limitaciones, enfermedades, conductas o aspectos físicos, desvalorizando sus las capacidades , se realiza constantemente en los centros residenciales de persona mayores. Un ejemplo es llamando a una persona mayor “Tico Tico…”, porque sufre una ecolalia y siempre repite una palabra.

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