Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Planificación de actividades #6527
    Marta Giralt Padrós
    Participante

    Creo que es un principio básico y que cuando no lo hemos podido hacer se nota (seamos sinceras!)
    Planificar es básico y lo cierto es que con los años y la experiencia se tarda menos en hacerlo. Recuerdo, recién salida de la carrera, que en casa la noche anterior planificaba las sesiones. Ahora, no es así.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #6405
    Marta Giralt Padrós
    Participante

    Creo que el ritmo inadecuado es muy común: termina el turno y hay que dejarlo todo recogido, lo que implica dar de comer a aquellas personas que no pueden hacerlo por si solas a gran velocidad y poner prisa a los que lo hacen de forma autónoma. Lo mismo valdría con la higiene y vestido de la mañana (a las 9H todos en el comedor!!)
    Evitación o abandono: no poder atender en ese momento a un residente y en vez de parase y explicarle que ahora se está atendiendo a otra persona y en cuanto acabe vendrá con él/ella, se pasa de largo como si no lo hubieran escuchado.est por desgracia también lo presencio algunas veces.
    Como acciones potenciadoras la calidez está presente en aquellas personas que les gusta su trabajo (a mi me sirve para detectar a aquellas personas que están quemadas o que no les gusta lo que hacen) porque sinó sale solo.No lo entiendo de otra forma.
    Celebración (soy muy fan de este potenciador, muy ligado a dar reconocimiento al esfuerzo,por pequeño que sea, y alegrarnos de ello)

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #6390
    Marta Giralt Padrós
    Participante

    A medida que avanza el curso veo y siento que MACP y Montessori debería ser una asignatura obligtoria curricular para las ciencias de la salud, módulos, grados relacionados con atender a personas en situación de dependencia. Sin duda.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #6386
    Marta Giralt Padrós
    Participante

    Creo que sí es posible cuidar a nuestros mayores sin necesidad de sujeciones pero requiere un cambio de mentalidad global de centro. Cuando hablo de centro me refiero a todos, des de la responsable de recursos humanos que está en su despacho hasta el personal de limpieza y mantenimiento. Creo que el problema está en que se piensa más en el objetivo de evitar caídas que en quitar sujeciones, y qué hacen para evitar caídas?? Contener física y farmacológicamente.

    Marta Giralt Padrós
    Participante

    Bueno. Es super interesante todo lo que cuentas, Alicia. Hay un tema fundamental desde hace dos años con la llegada de la pandemia que a mi personalmente me está afectando mucho, mucho en mi trabajo y es el tema del ambiente preparado. Aún hoy, seguimos sin poder mezclar muchos residentes y por ello he dejado de tener una sala dónde recibirlos y aplicar la estimulación. Voy por grupitos moviéndome por la residencia buscando hueco dónde poder trabajar con todo el ruido ambiental (que es mucho y que sería tema de otro gran debate ya que muchas veces somos los propios trabajadores quienes aumentamos los decibelios del ambiente), sin un material adequado, en fin sin los requisitos que se suponen que favorecen el aprendizaje.
    Os pasa lo mismo?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)