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MiriamParticipante
Para mi todas son útiles. Mis favoritas sin duda son las sensoriales. Y me habéis abierto un cajón de ideas. Muchas gracias! Estoy maravillada con la formación.
MiriamParticipanteDos prácticas potenciadoras
1. Ritmo adecuado: a la hora de trabajo en el taller ocupacional permitir que las personas realicen a su ritmo sin apresurarlos para cumplir horarios.
2. Incluir: permitir que las persona pueda participar de las actividades grupales a través de una adecuación de la actividad de acuerdo con sus capacidades.
En mi centro ocupacional se divide por niveles cognitivos.Dos prácticas detractoras:
1. Intimidación: amenazar a la persona con excluirla del Centro o cambiarla de taller ocupacional.
2. Invalidar: No dejar espacio para las emociones más complicadas de acompañar como la tristeza o la ira, y reprimirlas.MiriamParticipanteyo trabajo en un centro de personas con discapacidad intelectual y muchas son mayores, y con observación nos hemos dado cuenta de la importancia del libre movimiento si ellos lo solicitan, hemos visto que permitiendo un espacio donde la persona pueda moverse o levantarse “sin permiso” se ha reducido bastante los trastornos de conducta de estos usuarios.
ojalá pronto podamos hablar de este tipo de maneras de hacer como únicas en metodología en trato con personas, poniendo por bandera su dignidad.26/07/2021 a las 8:33 pm en respuesta a: Aplicación de los principios Montessori al trabajo con mayores #5810MiriamParticipanteYo creo que todos los principios montessori son aplicables a los mayores siempre y cuando se haga de manera respetuosa, se escuche la necesidad, el deseo y no se “introyecte” ninguna intervención.
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