Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7641

    Me parece que todas las actividades pueden ser útiles, dependerá del grupo con el que se vayan a usar cuales pueden encajar más o menos, pensando en los 2 grupos que tengo con FAST 1-4 en uno de los grupos encajaría muy bien la actividad de base 10 y en general las actividades relacionadas con el conocimiento numérico y en el otro la actividad de discriminación de colores por gamas.
    En el grupo de FAST 5-6 me parecen interesantes todas las actividades relacionadas con la vida práctica.
    En el grupo de FAST 7 me ha gustado el delantal sensorial para la disminución de la alteración y la estimulación que ofrece.
    En mi opinión, las personas que están en un estadio del 1 al 4 tienen más oportunidad de realizar diferentes actividades, por eso aunque me parece super interesante su implementación, me resulta más enriquecedor para estadios más avanzados.

    en respuesta a: Planificación de actividades #7369

    Considero que la planificación es un punto muy importante ya que trabajamos con un colectivo que requiere diferentes apoyos, se debe pensar con qué grupo se va a trabajar, qué objetivos queremos cumplir, que nos cuenta su historia de vida sobre sus gustos, que materiales tenemos disponible. Sin embargo,también considero que hay momentos en los que debemos improvisar, no siempre el grupo va a estar igual, puede ser que haya pasado algo a lo largo del día que les haya alterado y al llegar sea mejor realizar una actividad Montessori que sepamos que reduce esa conducta de nerviosismo.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #7259

    Ejemplos de prácticas potenciadoras:
    -Ritmo adecuado: no dar horarios ni tiempos para actividades como ir al baño, esto puede reducir incluso su autonomía porque muchas veces para ir más rápido, se les acaba haciendo todo cuando ellos son capaces.
    -Celebrar: los gestos que tengan con sus compañeros o sus pequeños logros para reforzar esta acción

    Ejemplo de prácticas detractoras:
    -No dar validez a lo que sienten o dicen, quitarle el valor o incluso ignorarlo.
    -Infantilizar a la hora de dirigirte a ellos, con un trato paternalista, como si por hablarles así nos fueran a entender mejor.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #7255

    En mi opinión, el modelo se ACP es un modelo que se complementa muy bien con el método montessori, los dos siguen filosofías de atención similares centrándose en las capacidades y habilidades de la persona, creando ambientes enriquecedores que favorezcan el desarrollo de los usuarios.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #7245

    De esta lección, una frase que me ha gustado y me ha hecho reflexionar es que es imposible que las personas mayores no se caigan, sí podemos reducir las consecuencias de estas pero no el hecho de caerse. Me parece que es un objetivo muy importante para trabajar con las familias y con los trabajadores, ya que muchas veces tememos las represalias que puede tener esta caída, ya no tanto por la persona en si que también, sino con las familias.
    Esta libertad de movimiento es una realidad a la que debemos llegar todos y es importarte comenzar a ser conscientes de su importancia para empezar a tomar las medidas oportunas como la adaptación del ambiente físico y social.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)