Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • Buenas tardes!!! En mi opinión, todos los principios Montessori son aplicables al campo de la geriatría. Es super importante conocer a la persona para poder implicarla en su proceso de rehabilitación. Por supuesto, me encantaría poder trabajar de manera individualizada en mi puesto de trabajo, ya que eso permite dedicar más tiempo a la persona y alcanzar objetivos más significativos para ella. Sin duda, deberiamos aplicar el método Montessori en todos los centros del mundo!!!!

    en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5484

    Me encantan todos los material expuestos en las presentaciones!! Hay mucho material reciclado, y eso me chifla, ya que muchas veces aprovecho para hacer con los mayores el propio material para poder utilizar en talleres y sesiones. Hay materiales que dan mucho juego, primero porque pueden utilizarse para diversas actividades y segundo, porque permiten utilizarlo en personas con distinto deterioro. Estoy super contenta de que el metodo Montessori permita aplicar materiales de la vida diaria en nuestras sesiones. Sería un verdadero lujo poder aplicar esta filosofía en el centro de dia donde trabajo actualmente.

    en respuesta a: Planificación de actividades #5472

    En mi opinión, la planificación es super importante. Siempre se puede improvisar, pero es imprescindible llevar la sesión organizada!!

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #5465

    Ponteciadores:
    las personas necesitan realizar las actividades a su ritmo, sin presionar. Por otra parte, es super importante valorar los logros de la persona que realiza la actividad, aumentando su motividad, autoestima y autoconcepto. Dotar a la persona de todos los apoyos necesarios para que realicen la actividad de manera autónoma. Empoderar a la persona aportandole seguridad.

    Detractores:
    Infantilizar a los usuarios. No respetar sus gustos o deseos. Imponerle cualquier actividad que no desee realizar. No respetar el ritmo de trabajo que necesita la persona.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #5462

    En el centro de mayores donde actualmente trabajo, llevamos a cabo el programa de atención centrado en la persona, aunque habría muchos aspectos que deberían ser pulidos para que este modelo sea aplicado al 100%. Es super importante usar este modelo para involucrar a la persona activamente en su rehabilitación.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #5409

    Hola!! Yo trabajo en un centro de dia libre de sujecciones. Es verdad que permitir la libertad de movimiento del usuario, hace que tenga control sobre lo que quiere hacer, sobre su cuerpo, sobre su vida. Por otro lado, el hecho de no tener sujeciones una persona con un deterioro avanzado, puede aumentar el riesgo de caida. Hay diversidad de opiniones, pero yo estoy encantada de trabajar con esa mentalidad, ya que personalmente no me parece humano tener atada a una persona, independientemente de su estado mental. Lo tendría como último recurso.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)